Un sujeto, que padece esquizofrenia, se presentó en una comisaría de San Luis y confesó haber matado a la nena de 5 años. Continúan los rastrillajes.

En medio de la reconstrucción del último día en que fue vista por última vez Guadalupe Lucero, de 5 años de edad y desaparecida el 14 de junio de 2021 en San Luis, un hombre de 25 años se presentó en las últimas horas en la Comisaría Segunda para confesar que mató a la nena, por lo que las autoridades continúan con los trabajos para confirmar si el relato es verídico o se trata de una versión más para confundir la investigación.

Según informó El Diario, este hombre sufre de esquizofrenia y en su confesión detalló que en el momento de secuestrar a la pequeña, le habría dado burundanga, una droga que reduce la movilidad de las personas, y la llevó hasta la localidad de Potrero de los Funes, donde cometió el crimen.

El sujeto fue demorado por las autoridades y en la Comisaría se hicieron presentes los padres de Guadalupe, y la fiscal Virginia Palacios Gonella, quien ordenó que se hagan tres perímetros en la zona marcada de Potrero de los Funes.

"No se hicieron rastrillajes ni pericias. Solamente se hizo el vallado para preservar el lugar y ahora todo quedó en manos de Gendarmería. Lo que intentamos hacer fue preservar un lugar indicado por una persona que se atribuye un delito", comentó Palacios Gonella.

Embed

Peritos de la Gendarmería Nacional llevaron a cabo el miércoles el primer día de reconstrucción de los sucesos que acontecieron hace un año y que rodearon la desaparición la niña.

En total, 200 efectivos de diferentes divisiones de la policía provincial fueron puestos a disposición por pedido del fiscal federal, Cristian Rachid, para desarrollaron tareas conjuntas con 15 gendarmes en el barrio 500 Vivienda, en la zona sur de la capital puntana, lugar donde desapareció la menor.

ADEMÁS: Padre Grassi: extienden hasta el 2028 la condena por abuso

Eric Lucero, padre de Guadalupe, expresó a los medios que mantiene la esperanza de lograr la primera pista sobre el paradero de su hija y que estas reconstrucciones se tendría que haber hecho desde el primer momento.

"La verdad que pasó mucho tiempo para que se logre hacer esta reconstrucción, uno tiene que tener fe de que con esto algo pueda surgir, y que podamos tener, aunque sea, la primera pista para esclarecer todo lo que le sucedió a mi hija ese día", expresó.

El operativo, que comenzó ayer, busca relevar situaciones en tiempo real en la denominada zona 0 donde los expertos apuntan a recrear el momento exacto en que desapareció la niña que entonces tenía 5 años.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados