"Interpol recibió un pedido formal para que se registren foros y canales de distribución de material pedófilo en Internet y en la Dark Web en busca de imágenes de Loan", dijo Javier Miglino.

En un nuevo Informe sobre el caso Loan, desarrollado por la ONG Defendamos a los Chicos con la asistencia de la Consultora Javier Miglino & Asociados, quedó acreditado que a 21 días de la desaparición del niño en 9 de Julio, Corrientes, hay elementos suficientes como para avanzar hacia un procesamiento por trata de personas en la causa que investiga la Justicia Federal. "La Interpol busca ahora en Dark Web datos sobre una peligrosa red", dijo Javier Miglino, abogado experto en Derechos Humanos y Protección de la Niñez.

¿Alcanza para juzgar y condenar a los imputados detenidos por Trata de Personas? La respuesta es si. Hay pruebas concretas y pruebas razonables que los incriminan y que para la Jueza Federal, la Cámara Federal y posteriormente el Tribunal de Juicio Oral, alcanzan para condenar. Estos criminales y tratantes de personas y los funcionarios que los apañan, no quedarán impunes de este caso.

ADEMÁS: Caso Loan: Gendarmería Nacional registró la Jefatura de Policía de Corrientes

Interpol y las ONGs unidas para buscar a Loan en la dark web

"Interpol recibió un pedido formal para que se registren foros y canales de distribución de material pedófilo en internet y en la dark web en busca de imágenes de Loan en la actualidad. Según parece el nene podría estar en Europa o mucho más cerca, en Paraguay. También, se entregaron las direcciones IP de todos los sospechosos del caso, para saber si estuvieron involucrados en investigaciones previas de tenencia, distribución o venta de material de abuso sexual infantil", dijo Miglino.

"A su vez Interpol pidió ayuda al NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), que depende del Congreso de los Estados Unidos de América y que cuenta con convenios con la justicia de más de 100 países en el mundo y es una parte esencial de las causas que investigan el tráfico de material pedófilo en todo el planeta", agregó Miglino.

"Si bien no es legal informar la totalidad de cómo se hará la investigación, sí es posible afirmar que la NCMEC puede señalizar y detectar un archivo a través de valores en el hash del mismo, una secuencia de caracteres en su código, creando así una base de datos. El archivo puede cambiar de nombre, pero el hash, una suerte de ADN informático, se mantiene. Así, se puede detectar a quién transmite. El organismo también aplica un programa propio llamado Photo DNA, que detecta saturación de color, entre otros factores. NCMEC no solo detecta transmisiones entre pedófilos: también puede identificar un envío de un menor a un adulto", concluyó Miglino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados