Ocurrió durante una serie de allanamientos en Resistencia. Dos perros también revisaron la zona en busca de rastros del niño, pero el resultado fue negativo.

La búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años desaparecido el pasado 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio, se trasladó este domingo a Chaco, luego de que la Justicia Federal de Goya dispusiera allanar dos viviendas en Resistencia. Allí se encontró un arma, cargadores y cartuchos, además de un DVR con las cámaras de seguridad del edificio, celulares y huellas que deberá ser comparadas.

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia realizaron los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colaboró personal del Departamento Canes.

ADEMÁS: El Gobierno habló sobre el caso Loan Peña: "Estamos abocados a resolverlo"

En ambas viviendas los canes Baisha y Zaya revisaron la zona en busca de rastros del niño, pero el resultado fue negativo. Asimismo se contó con la colaboración del Departamento Antecedentes Personales-Sección Rastros, que levantaron ocho huellas para el cotejo.

El departamento de la calle Necochea es el que usaba Carlos Pérez, uno de los últimos detenidos en la causa, cuando iba a Chaco a visitar a su hija, quien estudia en la Universidad de esa provincia. Allí incautaron una pistola Browing calibre .9 milímetros; tres cargadores; 65 cartuchos calibre .9 milímetros; 72 vainas servidas calibre .9 milímetros; 190 cartuchos calibre 7,65 con sus respectivos cargadores; un DVR de las cámaras de seguridad del edificio; una computadora Notebook BGH; y una tablet.

En tanto, en la casa del Pasaje Humaitá, donde vive la exesposa de Pérez, secuestraron nueve teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, 218.800 pesos y 7 dólares, que luego fueron restituidos a la dueña de ese domicilio.

allanamientosloan1.webp
Los allanamientos comenzaron desde temprano en Resistencia.

Los allanamientos comenzaron desde temprano en Resistencia.

Más operativos y tres nuevos detenidos

Durante el sábado por la tarde, las autoridades policiales realizaron un allanamiento en la vivienda de la exempleada municipal María Victoria Caillava, que había sido detenida por su presunta conexión con la desaparición de Loan. En la casa ubicada en la localidad de 9 de Julio se llevó a cabo el operativo, con el fin de encontrar alguna pista sobre el caso del niño de cinco años.

Durante el allanamiento se realizaron excavaciones en el jardín y se registró exhaustivamente el interior de la casa, de donde se llevaron diversos elementos. Allí, Caillava vive con su esposo, Carlos Pérez, un exmiembro de las Fuerzas Armadas, que también fue arrestado, al igual que el comisario Walter Maciel.

Estas tres personas fueron detenidas a última hora del viernes, poco después de que se anunciara la apertura de una investigación federal, que incluye también un posible caso de trata. Caillava es una amiga de la abuela del pequeño y participó del almuerzo en el cual desapareció el menor que es intensamente buscado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados