La jueza Cristina Penzo dio lugar al pedido de la fiscalía por falso testimonio. No sería la única nueva detención en la causa.
La detención de un psicólogo forense de la fundación Dupuy por falso testimonio en una de las causas en curso vinculadas con la desaparición en Corrientes del niño Loan Peña fue ordenada este jueves por la jueza federal de Goya. Cristina Pozzer Penzo, luego de un pedido de la fiscalía.
El acusado -Federico Rossi Colombo- declaró en el marco de la investigación que se abrió hace algunas semanas por el falso agente de inteligencia de Estados Unidos al que se le adjudica haber acosado a los familiares del pequeño desaparecido y haber impedido el trabajo de la Policía Federal durante una diligencia procesal.
En este marco, el personaje presuntamente estadounidense quedó imputado por el delito de atentado contra la autoridad y se le prohibió su salida del país.
Sobre el psicólogo, el medio El Litoral detalló que dio testimonio en este proceso y la fiscalía pidió su detención por falso testimonio.
También se indicó que integrantes de la fundación Dupuy y el falso agente estuvieron en diversas oportunidades con los niños de la causa, por lo que la Justicia cree que pudieron haber interferido en sus declaraciones.
Por otra parte, fuentes del informaron que no sería la única nueva detención en la causa.
Los padres de Loan Peña -desparecido el 13 de junio pasado en Corrientes pidieron a la jueza federal que se lleve a cabo una excavación en un sepulcro situado en la zona rural de 9 de Julio.
María Noguera y José Peña presentaron un escrito a la magistrada en el que solicitan el procedimiento y que también se preserve la escena con el objetivo de descartar cualquier hallazgo relacionado con el niño de 5 años.
Horas después los investigadores confirmaron que no se encontraron elementos relacionados al caso.
comentar