Ángel "El Cachila" Moreira había sido sentenciado a ocho años de cárcel la semana pasada como "autor responsable de un delito de encubrimiento".

Hace una semana, el cuidacoches Ángel “El Cachila” Moreira fue condenado por encubrir el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en la playa de Barra de Valizas. En las últimas horas, se dio a conocer la noticia que el imputado recibió el beneficio de prisión preventiva domiciliaria.

“Está muy contento, no es lo mismo pasar este proceso en el Comcar que en una casa”, declaró el letrado Ignacio Morena en diálogo con el diario El País. Según dijo, quedará bajo responsabilidad de una persona que lo alojará en una casa en el departamento de Canelones.

El letrado también confirmó que presentó un recurso ante un Tribunal de Apelaciones de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) tras la revocación de la absolución, que desembocó en la condena a ocho años de prisión.

ADEMÁS: Caso Lola Chomnalez: condenaron a 8 años de cárcel al encubridor

Morena afirmó que el cuidadoches fue “inducido” y “presionado” a declarar que había estado en la escena del crimen y que no conocía a Leonardo David Sena, de 39 años, procesado como autor del crimen. Según el abogado, no existe “nexo” que vincule a su defendido y Sena.

El crimen de Lola Chomnalez

El asesinato de Lola Chomnalez fue en diciembre del 2014 cuando la joven de 14 años viajó a Uruguay junto a su madrina, Claudia Fernández, y el esposo de la misma, Hernán Tuzinkevcih, con su hijo.

La adolescente había salido a caminar por la playa y nunca regresó. A los dos días fue encontrada asesinada a cuatro kilómetros del lugar donde se hospedaba. Según la autopsia, la joven murió por asfixia y presentaba cortes de un arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Para la fiscalía, la adolescente trató de escapar corriendo de sus asesinos, pero fue alcanzada, herida con un arma blanca y golpeada en la cabeza para finalmente morir asfixiada cuando, ante sus probables pedidos de auxilio, le apretaron la cara contra la arena.

lola chomnalez.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados