Justo José López volvió a quedar apresado por decisión de la justicia, después de que se confirmara la primera resolución de la magistrada, quien había denegado, la libertad condicional.

Un exsargento de la Policía Bonaerense acusado de participar en el asesinato y desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru volvió a quedar detenido por decisión de la justicia.

La jueza de Ejecución Penal, María Silvia Oyhamburu, ordenó la detención del exsargento Justo José López, luego que el Tribunal de Casación Penal provincial confirmara la primera resolución de la magistrada, quien había denegado, la libertad condicional.

Con este nuevo fallo, y según informó la prensa local, López que fue condenado a perpetua en el año 1999 por las torturas propiciadas contra el joven y que gozaba de la libertad condicional, podría continuar en prisión hasta 2019, cuando se cumpla la totalidad de la pena.

LEA MÁS:

En diciembre de 2013, Oyhamburu rechazó otorgarle el beneficio de la libertad condicional a López por un informe que realizó el Servicio Penitenciario Bonaerense, en el que se indicaba que el imputado “no había realizado una reflexión objetiva del hecho”, y “continuaba manifestándose inocente” y “víctima de una cuestión política”.

López se desempeñaba en la comisaría 9na de La Plata y es el único detenido que queda por el caso, ya que el exsubcomisario Walter Abrigo, quien había sido condenado a perpetua, falleció en la cárcel.

El 17 de agosto del año pasado, al cumplirse 23 años de la desaparición de Bru, su madre se encadenó en las escalinatas de los Tribunales de La Plata para pedir el cambio de fiscal en la búsqueda del cuerpo de su hijo, ya que era Fernando Cartasegna quien estaba a cargo de la causa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados