Por decisión unánime, el Tribunal Oral en lo Criminal N2 de Morón dictó la pena a Gastón Manes quien permanecía prófugo hasta este martes a la tarde cuando fue detenido.

Un hombre que fue condenado este martes a prisión perpetua por el femicidio de su expareja, ocurrido en la localidad bonaerense de Castelar en 2014, no se presentó a la lectura de la sentencia y quedó en calidad de prófugo, hasta que fue detenido en horas de la tarde.

Se trata de Gastón Manes, quien fue condenado este martes por el Tribunal Oral en lo Criminal N2 de Morón por el femicidio de Noelia Olivera, de 27 años, en un fallo unánime.

Manes, que llegó al juicio en libertad, le había asegurado a la justicia que la víctima se había suicidado. La condena fue dictada por los jueces Osvaldo Cedarri, Humberto González y Aníbal Termite, quienes comprobaron que Manes la asesinó. Según publicó el portal Primer Plano Online, el juez González se acercó a los familiares de la víctima y les dijo que no tenían nada que agradecerle.

LEA MÁS:

“No somos la última palabra pero esta es nuestra visión del hecho. Hay instancias superiores de apelación que podrán revisar la sentencia y darle lugar a otras interpretaciones o ratificarla. Así que no tienen nada que agradecer, hemos cumplido con nuestro rol”, indicó el magistrado.

Tras la lectura de la pena, los jueces ordenaron allanar la casa de condenado y detenerlo. “Estamos muy conmovidos porque la lucha no fue en vano pero ahora necesitamos que lo encuentren para que vaya preso como merece”, dijo Julieta Olivera, hermana de la víctima, en diálogo con el portal.

El hecho ocurrió la noche del 28 de agosto de 2014, cuando Noelia Olivera fue encontrada muerta en su casa de Castelar Sur. Cuando los efectivos llegaron a la casa de la mujer encontraron que el cuerpo estaba ahorcado, golpeado y con signos de estrangulamiento.

Había sido el mismo Manes quien denunció que su pareja se había suicidado. El juicio comenzó el pasado 27 de marzo y unos días después los jueces ordenaron realizar la reconstrucción del hecho porque el relato de Manes tuvo puntos contradictorios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados