La justicia determinó este lunes que los motociclistas embestidos por el marido de Carolina Píparo el pasado 1 de enero no participaron del robo.

La justicia penal platense tiene “prácticamente descartado” que los dos motociclistas que fueron atropellados durante la madrugada de Año Nuevo en La Plata por Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo, hayan participado del asalto cometido por “motochorros” al matrimonio.

Fuentes judiciales precisaron que “no hay absolutamente ningún indicio” que relacione al motociclista Luis Levalle (23) y a su acompañante, de 17 años, con el robo del que fueron víctimas Píparo y Buzali, al tiempo que informaron que la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo, cuenta con un video en el que se ve a los posibles autores del robo, que aún no fueron identificados.

PEDIDO DE RENUNCIA

Tras el polémico accidente que involucró a Carolina Píparo y a su esposo el pasado 1 a la madrugada, el diputado provincial del Frente de Todos Guillermo Escudero pidió hoy que la diputada bonaerense renuncie a su banca en la Legislatura Bonaerense.

ADEMÁS:

Carolina Píparo: se difundió el llamado al 911 y piden detener a su marido

"Estamos en presencia de lesionas culposas y abandono de personas; es un hecho grave. Además, hay un intento de hacer 'justicia por mano propia', lo que, de acuerdo con los abogados de las víctimas, sería tentativa de homicidio. Es inadmisible, debería renunciar a la banca”, analizó el diputado.

El pedido de Escudero se sumó al que el domingo plantearon los concejales platenses del Frente de Todos, que pidieron la renuncia de Píparo a su cargo ad honorem de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio.

Asimismo, el abogado de los motociclistas, Martín de Vargas, había solicitado la detención de Buzali, "atento al comportamiento desplegado" por el esposo de la diputada.

"Quedó demostrado su desprecio total por el derecho, poniéndose en fuga luego de atropellar a las víctimas, esto constituye un peligro cierto de fuga”, señaló el letrado en su presentación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados