La doctora que atendió a la mujer que denunció a Sebastián Villa por violencia de género y tentativa de homicidio declarará ante las autoridades judiciales.

La ginecóloga que atendió el 27 de junio de 2021 en la guardia del Hospital Penna a la mujer que denunció al delantero colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa brindará este martes un testimonio clave para la continuidad de la causa.

La facultativa dialogará ante las autoridades judiciales por medio de una videoconferencia, ya que argumentó que se encuentra en la provincia de Mendoiza y con problemas de salud, razón por la tuvo que postergar su declaración por unos días.

La audiencia se desarrollará en horas del mediodía entre la doctora, la fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora.

ADEMÁS: Sebastián Villa quedó imputado y él posteó sobre Caperucita

"Lo que esperamos es que la médica pueda manifestarnos todo lo que sucedió dentro del consultorio en función de que ella insertó su firma en un documento público en el cual describe una situación que quedó en el libro de guardia del Hospital Penna", expresó el abogado de la víctima, Roberto Castillo, en rueda de prensa desde la puerta de la UFI de Esteban Echeverría, en Monte Grande.

Después de la declaración de la doctora y, en caso de corroborar que la mujer al momento de ser atendida presentaba lesiones de abuso sexual, las autoridades judiciales llamarían a indagatoria a Villa y allí se espera que Boca tome una decisión y lo separe del plantel que se prepara para el partido del jueves ante Deportivo Cali, por la Copa Libertadores de América.

Ayer, se conocieron los resultados de la pericia psiquiátrica de la denunciante y el informe aseguró que la mujer presenta "indicadores de abuso sexual" y que no hay rastros de "fabulación ni mendacidad", por lo que para los psiquiatras forenses la denunciante no miente.

Mientras tanto, el delantero sigue con su itinerario habitual con el plantel de Boca y el domingo participó de la final ante Tigre, por la Copa de la Liga, en Córdoba.

Villa fue denunciado el pasado 13 de mayo por violencia de género y tentativa de homicidio, en un hecho ocurrido en 2021 en su casa de Canning. En su declaración, la mujer indicó además que el futbolista le ofreció una importante suma de dinero para evitar hacer la denuncia y olvidar lo sucedido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados