El futbolista colombiano Sebastián Villa quedó formalmente imputado en la causa por el abuso sexual de una joven, y realizó un polémico posteo en Instagram.

El futbolista colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa quedó formalmente notificado como imputado este jueves en la causa que lo investiga por el abuso sexual de una joven, ocurrido en julio de 2021 en su casa de un country del partido bonaerense de Canning, y su defensa propuso una perito de parte para participar del peritaje psiquiátrico al que será sometida la víctima en los próximos días.

En medio del avance de la causa, Villa realizó un polémico posteo en su cuenta de Instagram en el día de su cumpleaños donde a apela al cuento de Caperucita roja para victimizarse.

“Hoy es un día especial en todos los sentidos posibles. Lo mejor es estar con aquellos que nos quieren, nos apoyan y nunca nos fallan. Siempre la familia y los amigos, en las buenas y no tan buenas, aunque a veces sea complicado, el lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es caperucita, no?”, aseguró.

“Gracias Mami por estar conmigo hoy, gracias familia. Estoy rodeado de amor del bueno. Gracias a todos por cada mensaje de felicitación de cumpleaños de apoyo Dios me los bendiga”, completó junto a una foto posando con su madre.

Más temprano había sido Boca quien en sus redes realizó un posteo saludando al futbolista por su cumpleaños, generando un tendal de críticas así como una lluvia de memes al respecto.

ADEMÁS: Boca saludó a Villa por su cumpleaños y estallaron los memes

La investigación

El abogado Roberto Castillo, quien representa a la joven denunciante, aseguró que con la prueba aportada hasta el momento, el delantero debería ser llamado a prestar declaración indagatoria y “no sería descabellado” que le dicten la prisión preventiva debido al riesgo procesal que existe si permanece en libertad.

La fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, notificaron a Villa de sus derechos como imputado del delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal”, pero no le incluyó la “tentativa de homicidio”.

fotos-denuncia-villa.webp

Según los investigadores, la defensa de Villa, encabezada por el abogado Martín Apolo, aceptó el cargo y designó a una perito de parte para participar del peritaje psicológico y psiquiátrico al que será sometida la víctima en los próximos días.

En tanto, la fiscal González citó para este viernes a declaración testimonial a la médica del Hospital Penna que atendió a la denunciante -de quien se preserva su identidad- y que le aconsejó realizar la denuncia porque tenía lesiones compatibles con un abuso sexual.

El abogado Castillo confirmó que, a su criterio, el jugador de Boca Juniors, que el próximo domingo disputará un partido con su club por el torneo argentino, está en condiciones de ser llamado a declaración indagatoria luego de la prueba aportada al expediente.

La denuncia contra Villa fue presentada el viernes pasado en la UFI 3 de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal González.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados