Un hombre de 58 años fue asesinado y su hijo fue herido al ser abordados por delincuentes luego de haber acordado una transacción cerca del Acceso Oeste.

Un hombre de 58 años fue asesinado este martes a balazos delante de su esposa y su hijo resultó herido tras ser asaltados en la localidad bonaerense de Castelar, al oeste del Conurbano, hasta donde habían llegado tras pactar la compra de un auto por una red social, según informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió antes de las 14 de este martes en las calles Padre Arrieta y Ventura Bustos, a unas cinco cuadras del Acceso Oeste, en jurisdicción de la mencionada localidad del partido de Morón, y los investigadores trabajaban esta tarde en el lugar del crimen en busca de rastros y de cámaras de seguridad que pudieran haber captado la secuencia del hecho.

ADEMÁS: Moreno: un muerto y dos heridos en ataque a balazos en un supermercado

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando las víctimas pactaron la compra de un auto por cinco millones de pesos a través de Marketplace, de la red social Facebook.

Un hombre, identificado como el ciudadano paraguayo Domingo Acosta (58), junto a su esposa llamada Braulia González (58), y su hijo Cristian Damián (29), llegaron al lugar a bordo de un Ford Focus blanco desde Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, y fueron emboscados por los asaltantes.

Embed

Cómo fue el hecho

Según informaron las fuentes, dos delincuentes que iban a pie asaltaron a la familia y amenazaron a Acosta, quien opuso resistencia, tras lo cual efectuaron disparos.

El hombre falleció al recibir un tiro en el rostro y el hijo sufrió una herida en la pierna izquierda, mientras que la mujer resultó ilesa.

Los voceros añadieron que los delincuentes huyeron en el auto de las víctimas con la suma de dinero que habían llevado para la transacción.

Por su parte, efectivos policiales fueron alertados por el asalto y comenzaron a relevar la zona en busca de cámaras de seguridad que hayan captado la fuga de los agresores.

Los investigadores creen que los delincuentes pudieron haber pactado la supuesta venta a pocas cuadras del Acceso Oeste para escapar rápidamente hacia la zona de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham.

Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en el lugar del ataque en busca de vainas servidas y rastros.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Morón.

Sin título-1.jpg
El hecho ocurrió en Castelar, cerca del Acceso Oeste.

El hecho ocurrió en Castelar, cerca del Acceso Oeste.

Un policía bonaerense mató a un delincuente e hirió a otro cuando intentaron robarle la moto

Un policía bonaerense mató a un presunto delincuente cuando intentó robarle junto a un cómplice la motocicleta en la que cruzaba la autopista del Oeste, a la altura de la localidad de General Rodríguez, y por el asalto detuvieron a un sospechoso herido, luego de que reveló su ubicación por un mensaje de audio a su novia, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El enfrentamiento ocurrió ayer por la tarde en el puente Gorriti, que cruza la autopista del Oeste a la altura del kilómetro 44 y que une las localidades de General Rodríguez con la de Francisco Álvarez, del partido de Moreno.

ADEMÁS: AMBA: policías mataron a dos ladrones en intentos de robos

Según las fuentes, un efectivo de 28 años que se encontraba de franco de servicio circulaba en su motocicleta Honda 150 cc. fue interceptado por dos "motochorros" armados.

En ese momento, la víctima del asalto se identificó como policía, sacó su arma reglamentaria y disparó hacia los sospechosos, quienes también le tiraron.

Producto del enfrentamiento uno de los delincuentes, identificado por la policía como Esteban Renzo Remigio Lozano (19), cayó muerto, mientras que su cómplice se dio a la fuga con una herida de arma de fuego.

El hecho es investigado por la fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de General Rodríguez, quien ordenó a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito las tareas para hallar al prófugo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados