Se trata de Néstor "Beto" Fernández, mientras que dictó la falta de mérito al cabo Carlos Quintana, aunque continuará procesado por el delito de tráfico de estupefacientes

El juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, procesó hoy al comisario santafesino Néstor 'Beto' Fernández y dictó falta de mérito al cabo Carlos Quintana en la causa por narcotráfico en la que también están procesados el ex jefe de policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, y el presunto narco Carlos Andrés Ascaíni, informaron fuentes judiciales.

El magistrado ya había procesado a ambos policías por tráfico de estupefacientes, pero volvió a analizar la situación procesal de los imputados ante un pedido de la fiscalía federal 2 de Rosario, que reclamó agravantes en la figura aplicada, dijeron fuentes del caso.

El fiscal Juan Patricio Murray había solicitado al juez Vera Barros que aplicara a Fernández y Quintana los agravantes por la intervención de tres o más personas organizadas para cometer el delito de tráfico de estupefacientes y la condición de funcionario público de ambos acusados.

El juez dictó hoy un nuevo auto de procesamiento en el que imputó los agravantes a Fernández pero dictó la falta de mérito en el caso del cabo Quintana, señalaron fuentes judiciales. De todos modos, Quintana continúa procesado por el delito de tráfico de estupefacientes, añadieron los informantes.

El comisario Fernández era el jefe de la Brigada Operativa Departamental de la localidad santafesina de Venado Tuerto cuando en 2009 el presunto narco Ascaíni llamó a una comisaría de Villa Cañás para solicitar información sobre un vehículo que lo perseguía, recordaron voceros del caso.

Según el expediente, el cabo Quintana atendió la llamada de Ascaíni y tras verificar que los vehículos que lo seguían pertenecían a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se lo comunicó al hombre que hoy está procesado por narcotráfico.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados