Los datos se dieron a conocer en una conferencia de prensa del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en la que se compararon las estadísticas de enero a agosto de 2020, con las de 2019. Si la comparación es desde agosto de 2019, el descenso es de 42%

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó esta mañana que entre enero y agosto de 2020 bajaron un 24% los delitos prevenibles en la provincia respecto de 2019.

En una conferencia de prensa que Berni brindó en el Centro de Coordinación Estratégica ubicado en Puente 12, en el partido de La Matanza, se refirió puntualmente a las estadísticas de los delitos prevenibles: homicidio en ocasión de robo, femicidios, robos, hurtos, sustracción de automotor, cuatrerismo y piratería del asfalto.

Al respecto, indicó que si se compara la cifra general de esos delitos cometidos entre enero y agosto de 2020 con el mismo período de 2019, se registra una baja del 24% y remarcó que esa cifra es aún mayor (42%) si se coteja agosto contra el mismo mes del año pasado.

Berni aclaró que esto se produjo en una "situación excepcional" debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por la pandemia de coronavirus.

ADEMÁS:

Chacarita: un muerto y tres detenidos en un enfrentamiento con la policía

No obstante, reiteró varias veces que el contexto actual no permite comparar las estadísticas entre el presente año y el anterior debido a que por la pandemia del coronavirus existe una situación "excepcional e inédita".

El único delito que "subió abruptamente" en el período del ASPO fue, según Berni, la piratería del asfalto debido a la mayor utilización de los servicios de mensajería y cadetería.

El funcionario bonaerense formuló esas declaraciones al presentar junto al procurador general de la Suprema Corte, Julio Conte Grand, los números de la evolución del delito en la provincia de Buenos Aires.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados