En Liniers, la Policía Federal detuvo al cabecilla y otros diez sujetos acusados de integrar una banda que vendía celulares robados.

Once personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda delictiva, liderada por una persona conocida por el apodo de “El Mencho”, que se dedicaba a la venta de teléfonos celulares, en su mayoría robados.

Las detenciones se llevaron a cabo en allanamientos realizados por la Policía Federal Argentina (PFA) en el barrio porteño de Liniers, en los que también se secuestraron dosis de cocaína, según informaron fuentes de la fuerza.

La investigación y procedimientos, en total 15, estuvieron a cargo de agentes del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales, quienes por orden judicial allanaron locales de ventas de telefonía y accesorios de informática ubicados en las calles Ramón Falcón, Rivadavia y General Paz.

En uno de ellos fue detenido el señalado cabecilla de la banda, apodado "El Mencho", y tras él, diez personas.

La causa se inició en marzo pasado a raíz de varias denuncias que indicaban que en varios locales Liniers se vendían celulares de origen ilegal.

KCEPOAS77VBKNBU2H5DH4ZL22M.jpg
La banda vendía celulares robados.

La banda vendía celulares robados.

Los detectives, a pedido del Juzgado Federal N°4, a cargo del juez Ariel Lijo, realizaron los procedimientos y secuestraron cerca de 1000 teléfonos celulares (36 de ellos denunciados por robo), 40 dosis de cocaína, 194 módulos de celulares, ocho CPUs, 38 Tablets, 140 chips de telefonía celular y demás elementos de interés para la causa.

En los negocios se encontró también aparatos utilizados para el desbloqueo, reacondicionamiento y puesta en funcionamiento de celulares robados.

Los detenidos -cinco ciudadanos peruanos, cuatro argentinos y dos bolivianos- quedaron ahora a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4.

Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado interventor.

Como toda persona acusada de un delito, los detenidos son considerados inocentes hasta que la justicia emita una sentencia firme.

Fuente: Télam.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados