Un grupo de amigos se filmó matando a un jabalí en un campo de la provincia de Buenos Aires. Les secuestraron armas y la aeronave.

Un grupo de amigos, adeptos a la cacería, fue procesado luego de que se viralizaran dos videos en los que se los ve disparando desde un helicóptero a un jabalí en un campo de la provincia de Buenos Aires, y luego acuchillándolo en tierra.

Tras la difusión de las imágenes, la Justicia Federal de Pehuajó actuó de oficio para dar con el paradero de los involucrados en este accionar, que se cree tuvo lugar en un campo de la localidad de Hipólito Yrigoyen, al centro-oeste de la provincia.

En el primer video se ve cómo se realiza la cacería, persiguiendo al animal desde el aire hasta que un disparo lo hiere mortalmente y se inicia el descenso.

Jabali-01.mp4

En el segundo video, uno de los cazadores se sube al animal con intenciones de rematarlo; lo toma de las orejas y pide una cuchilla que le clava en el pescuezo, algo que es celebrado a los gritos.

Agonizando, el animal intenta atacarlo pero cae rendido y el hombre mira a cámara y dice: "Esto fue una buena 'cazada' de chancho y ahí lo tienen, listo, apuñalado. Te digo que el susto fue bueno, pero la experiencia fue divina".

Jabali-02.mp4

A raíz de esto, se ordenaron seis órdenes de allanamiento en Bolívar y Benito Juárez, las localidades en las que viven los cuatro hombres identificados en los videos.

Allí se secuestraron armas de fuego (una carabina Ruger calibre 22 y un rifle/fusil Ruger modelo American calibre 30-60), teléfonos celulares y se decidió el embargo del helicóptero Robinson R44 (matrícula LV-FUN), el cual fue trasladado a un depósito autorizado por la ANAC, en el aeródromo Bolívar.

El Juez Federal de Azul, Gabriel H. Di Giulio decidió imputar a Tomás B. (26), Marcos Eduardo H. O. (39), Juan José C. (43) y el piloto Ramiro U. (43) por infracción del artículo 219 inciso 5 del Código Aeronáutico que señala que dice que "será reprimido con prisión de un mes a dos años" aquel "que, a sabiendas, transportase o hiciese transportar cosas peligrosas en una aeronave, sin cumplir las disposiciones reglamentarias, y el comandante o persona a cargo del contralor de los vuelos que, a sabiendas, condujese una aeronave o autorizase el vuelo en dichas circunstancias."

Jabali-armas.jpg
Las armas secuestradas en los allanamientos.

Las armas secuestradas en los allanamientos.

Esto está directamente ligado a la portación de armas de fuego en una aeronave y mucho más por disparar desde el aire, lo cual es considerado un delito federal.

Intervino la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Trenque Lauquen a pedido de la Fiscalía Federal Pehuajó, a cargo de la Dra. María Mac Intosh, y el citado juez federal de Azul, Di Giulio.

Jabali-helicoptero.jpg
El helicóptero fue embargado por $2 millones y quedó secuestrado en un hangar autorizado por la ANAC.

El helicóptero fue embargado por $2 millones y quedó secuestrado en un hangar autorizado por la ANAC.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados