Este jueves se realizó un nuevo allanamiento en el local Gato Negro que estaba alquilado a nombre de la joven desaparecida y con los Sena como garantes.

En el marco de la investigación del femicidio de Cecilia Strzyzowski, desaparecida en la provincia de Chaco desde el 2 de junio, se realizó un nuevo allanamiento en la cafetería Gato Negro, local que la querella cree que podría haber sido parte del móvil económico del crimen de la joven.

El Equipo Fiscal Especial allanó el local que se habilitó el 28 de septiembre de 2022, ubicada en Hipólito Yrigoyen al 460, en Resistencia, cuya titularidad es -precisamente de Cecilia Strzyzowski.

El abogado querellante, Juan Arregín, detalló que "la dueña del local no va a poder cobrar el alquiler porque la que tenía el contrato de locación era Cecilia, los garantes eran César (Sena) y Marcela (Acuña) con lo cual está perdiendo mucho dinero porque esta deshabitado y nadie le paga el alquiler. Le planteamos a la Fiscalía la necesidad de disponer de este local y entonces se realiza este allanamiento para ver si encuentran elementos de interés para la causa".

Cecilia.jpg
La desaparecida Cecilia Strzyzowski junto a César Sena, quien está detenido y acusado de haberla asesinado.

La desaparecida Cecilia Strzyzowski junto a César Sena, quien está detenido y acusado de haberla asesinado.

"Este local era una cafetería que fracasó cuando César le dice a Cecilia 'Ahora ya podemos lavar dinero'. Cecilia le planteó que no está interesada en ese tipo de maniobras y que ella no quería quedar presa", agregó el letrado. "Ese comentario lo hizo porque empezó a trabajar el comercio entonces le dijo eso en una reunión familiar en la casa de Gloria, tanto ella como Angela confirman esta información", sostuvo.

ADEMÁS: La sangre encontrada en la casa de la familia Sena es de Cecilia Strzyzowski

Para Arregín, el local puede ser la base de un móvil económico en el femicidio: "Sin dudas porque Cecilia primero no se quiso sumar al movimiento piquetero y cuando se da este comentario de ´ahora podemos lavar´, dice que a ella no le interesa, así que eso también podría sumarse. Cecilia era una joven de mucha dignidad y lo que quería era trabajar. Nunca estuvo interesada en lo otro sino ya estaría tal vez comandando al grupo de Emerenciano" .

Gloria Romero, madre de Cecilia, había contado que su hija trabajó los dos primeros meses en la atención del local gastronómico y notó que las ventas "no eran buenas".

madre cecilia.jpg
Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski.

Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski.

Piden mayor seguridad para la mamá de Cecilia Cecilia Strzyzowski

Los abogados de Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, pidió a la fiscalía de Resistencia que le amplíe la seguridad de Gendarmería a raíz de un viaje que tiene a Buenos Aires para extender el reclamo de justicia por el crimen de su hija.

Gloria tiene programado viajar a Buenos Aires el próximo domingo 16 y permanecer hasta el día siguiente, incluso por cuestiones de seguridad se está evaluando que el trayecto lo haga por tierra y no por avión pese a que implicaría muchas horas más de viaje.

ADEMÁS: Cecilia Strzyzowski sufría violencia de género por parte de César Sena

Su visita surgió tras la convocatoria de grupos feministas con los cuales organiza una serie de concentraciones en la Ciudad de Buenos Aires en un lugar a definir.

Por su parte, informaron que la sangre encontrada en colchones y muebles de la familia Sena pertenece a Cecilia. Por este motivo los abogados Juan Arregín y Gustavo Briend, querellantes por la familia de Cecilia, pidieron expandir la seguridad de Gendarmería para el acompañamiento a Buenos Aires.

Incluso, avisó que Gloria en los próximos días irá a otros puntos del país para reclamar justicia para su hija y en función de ello se necesita más seguridad.

La mamá de Cecilia tiene custodia a cargo de la Gendarmería desde que denunció amenazas por los diversos reclamos de Justicia, y también porque sus abogados fueron víctimas de acontecimientos similares.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados