La misiva fue difundida luego de que el abogado Juan Díaz renunciara a su defensa por "diferencias irreconciliables", y lo señalara como presunto femicida de Cecilia Strzyzowski.

César Sena, el principal sospechoso del femicidio de su esposa, Cecilia Strzyzowski, en Chaco, apuntó contra su ex abogado y aseguró que tiene "miedo" por su vida.

“Señor Fiscal: soy César Sena. Estoy acusado en esta causa y me enteré porque escuché que (Juan) Díaz (su exabogado) que era mi abogado defensor y de toda mi familia está saliendo en todos los medios de comunicación y está hablando cosas horribles de mí”, arranca la misiva difundida por el canal TN.

“Tengo miedo por mi y hago responsable a esta persona si a mí me pasa algo”, añadió además el acusado del presunto crimen de la joven de 28 años, que permanece desaparecida desde el 1 de junio pasado.

2E4H3KSLWNBNHNQYWVXJMKHN6U.jpg
La carta fue difundida luego que el abogado Juan Díaz renunciara a la defensa de Sena.

La carta fue difundida luego que el abogado Juan Díaz renunciara a la defensa de Sena.

La carta fue difundida luego que el abogado Díaz renunciara a la defensa de Sena por “diferencias irreconciliables” con el imputado. “Creo que es culpable y que se pueden encontrar los huesos de Cecilia”, afirmó el letrado.

"Tomé esta causa creyendo en su inocencia, pero las pruebas fueron virando de desaparición de persona a femicidio y quedó en la instancia actual", indicó el letrado em declaraciones a distintos medios.

ADEMÁS: "Mi hija le tenía terror a la familia de César", declaró la mamá de Cecilia Strzyzowski

Díaz consideró que “el delito no fue premeditado en un comienzo, (aunque) sí ya cuando se quiso ocultar”, mientras que indicó que no tiene dudas sobre la autoría de César Sena en el crimen, aunque no lo estableció en cuanto a sus padres, el dirigente social Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, quienes también se encuentran detenidos.

“César sí, respecto a los demás tengo mis dudas. Con el avance de la investigación... sí se puede hablar de participación, pero no todavía en qué grado”, expresó.

DECLARÓ EL CASERO

Gustavo Melgarejo, el casero del campo perteneciente a la familia Sena y uno de los siete detenidos en la causa por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, finalizó esta noche la ampliación de su declaración indagatoria y uno de los fiscales a cargo del expediente aseguró que la información aportada puede motivar nuevos allanamientos.

"Si la información que nos brinda coincide con los datos que nosotros estamos manejando, va a motivar nuevos allanamientos", aseguró el fiscal Jorge Cáceres Olivera en declaraciones a la prensa una vez finalizada la indagatoria de Melgarejo, el único de los siete imputados que tiene el caso que por el momento decidió declarar.

El funcionario judicial añadió que lo que brindó (el acusado) debe ser corroborado con las pruebas que están incorporadas al expediente, o sea habrá que cotejar especialmente con la información digital, lo que tiene que ver con las antenas de los celulares de las personas involucradas en este hecho.

Melgarejo declaró durante dos horas aproximadamente y fue sacado por el garaje de la fiscalía, situada en avenida 9 de Julio 236, a dos cuadras de la plaza donde anoche fue realizada la multitudinaria marcha en recl

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados