El detenido tenía una tobillera electrónica por una condena impuesta en los tribunales de Mar del Plata por comercialización de estupefacientes.
Un hombre de 58 años, que cumplía un arresto domiciliario con tobillera electrónica en su vivienda del barrio de Chacarita, fue detenido acusado de comercializar drogas en la zona.
Según informaron fuentes policiales, el sujeto, que atendía un kiosco, tenía en la puerta un Cisne Blanco y para avisarles a sus compradores que tenía dosis de estupefacientes, le colocaba al macetero una bandera roja.
La investigación fue realizada por personal de la División Investigaciones Antidrogas Área Norte de la Policía de la Ciudad, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de Cecilia Amil Martín, y el Juzgado Penal, Convencional y de Faltas 13, de María Tula del Moral.
En el domicilio del dealer, en Paz Soldán al 4800, los oficiales incautaron 29 dosis de cocaína, 15 bolsas que contenían 40,7 gramos de pasta base, para 122 dosis, una balanza de precisión, 44.110 pesos, una tijera y un teléfono celular.
Tras la detención, se confirmó que la tobillera había sido puesta por purgar prisión domiciliaria luego de una condena a 4 años de cárcel por comercialización de estupefacientes por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 del Departamento Judicial de Mar del Plata.
El vencimiento de la pena estaba previsto para el 7 de febrero del año próximo, dijeron los pesquisas.
comentar