Imputan por ejercicio ilegal de la medicina a una mujer que ofrecia tratamientos estéticos ilegales en las redes sociales. Atendía pacientes en Chacarita.

La Policía de la Ciudad realizó días atrás tres allanamientos en los barrios de Chacaritay Balvanera que involucran a una mujer que promocionaba, por redes sociales, tratamientos de estética sin autorización oficial. En uno de los operativos fueron incautados más de 100 kilogramos de drogasy compuestos químicos de uso dermatológico.

En Chacarita, los policías hicieron procedimientos en dos domicilios, uno de los cuales dio resultado positivo. Se comprobó que se utilizaba como consultorio y se incautó gran cantidad de aparatología de uso exclusivo médico, cremas y ácidos, ficheros de pacientes, packaging de diferentes estéticas y frascos sin rotular.

allanamientos en chacarita.JPG

Los oficiales, que se encontraban realizando tareas preventivas, que incluyen la revisión de la oferta médica en las redes sociales, dieron con un usuario de Facebook que promocionaba tratamientos estéticos invasivos, además de la comercialización de productos dermatológicos sin autorización de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), ni del Ministerio de Salud.

La involucrada es una mujer de 45 años que tenía un consultorio esteticista en Chacarita y operaba en connivencia con una farmacia de Once. Esta tampoco tenía habilitación de laboratorio para la elaboración de esos productos y fue clausurada por disposición judicial.

Durante el allanamiento a la farmacia de Balvanera, los oficiales secuestraron más de 100 kilos de 217 drogas y compuestos químicos como insumos y preparados dermoestéticos y 2.000 frascos de drogas y compuestos líquidos sin rotular. También secuestraron facturas y distinto tipo de documentación.

Embed
https://www.youtube.com/watch?v=FA08zGFMAm0&feature=youtu.be

Los procedimientos fueron llevados a cabo por la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad con la intervención del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Número 30, a cargo del doctor Juan José Cavallari, y la Fiscalía 12, a cargo del doctor Sebastián Fedullo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados