La policía se encuentra a la búsqueda de Rolando García, de 39 años, acusado de haber asesinado a Lidia Aquino, de 64, y herido a su ex pareja Sandra Escalante, de 32, nieta de la mujer que perdió la vida

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su nieta resultó herida en una vivienda del municipio chaqueño de Puerto Vilelas, y por el ataque la policía busca a la ex pareja de la menor de las víctimas, sujeto que había sido denunciado penalmente por violencia de género. El episodio ocurrió pasadas las 22 del en una humilde vivienda de la localidad de Villa Forestación, de ese municipio que linda con Resistencia, donde fue asesinada a puñaladas Lidia Aquino (64) y herida su nieta, Sandra Escalante (32).

Por el crimen, los investigadores buscaban a Rolando García (39), con quien Escalante había mantenido una relación de pareja y de convivencia hasta poco tiempo atrás.

Tras la separación, Escalante se fue a vivir a la casa de su abuela y, por ese motivo, se cree que García fue hasta esa vivienda para conversar con la mujer. Sin embargo, allí se produjo una fuerte discusión que culminó cuando Aquino salió en defensa de su nieta y fue atacada a cuchillazos por el agresor.

La mujer recibió once puntazos en distintas partes de su cuerpo lo que le provocó la muerte en forma casi instantánea, mientras que Escalante sufrió heridas cortantes en la zona del tórax y quedó malherida.

La policía fue alertada de lo sucedido a raíz de llamadas al Sistema de Emergencias realizada por un vecino, por lo que varios patrulleros llegaron al lugar pocos minutos después. Al llegar a la casa, los efectivos hallaron a Aquino asesinada y a su nieta herida de dos cuchilladas en el tórax, por lo que dispusieron su traslado al Hospital Eva Perón y, luego, derivada al Perrando, donde fue atendida y dada de alta.

ADEMÁS:

Hostigaba a una menor con videos sexuales: fue detenido por una factura telefónica

Cayó banda de "roba ruedas": uno de los detenidos es policía de la Ciudad

Tras el ataque, el acusado escapó aparentemente a bordo de una moto que había dejado estacionada a pocos metros de la vivienda, y la policía lo busca en distintos barrios de la zona. El hecho es investigado por el fiscal de Penal 11, Héctor Valdivia, quien dispuso las diligencias de rigor. Este es el séptimo ataque cometido en contexto de violencia de género en Chaco en los primeros seis meses de 2019.

El 4 de enero fue asesinada Valeria Juárez (32) de un escopetazo en la cabeza por su padre, de 63 años, que se suicidó, en una casa de Presidente Roque Sáenz Peña.

El 25 de enero, en tanto, fueron hallados en un descampado de la capital provincial los restos de Angelina Cáceres, una adolescente de 13 años, y por el hecho fue detenido un joven de 21, a quien había conocido por Facebook. Más de un mes después, el 28 de febrero, Lorena Rosalía Saucedo (28) fue asesinada a balazos en Resistencia, por un vecino al que había denunciado por violencia de género y tenía una restricción de acercamiento hacia ella.

Menos de un mes más tarde, el 19 de marzo, Juan Carlos Villalba (18) asesinó de un disparo en la cabeza a su novia, Daniana Castillo (16), y luego se suicidó en una vivienda de la localidad chaqueña de General Pinedo. El 15 de abril, en la localidad de La Clotilde, Jorge González (40), asesinó de un balazo a su mujer, Ángela Raquel Ibáñez (43), hirió de dos tiros a su ex pareja, Silvia Irene Sandoval (40), y se suicidó. Finalmente, la semana pasada fue hallado en el río Paraná el cuerpo de Lorena Noemí Romero (21).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados