Cinco personas murieron tras robar una aeronave en la localidad de Villa Ángela y precipitarse en un campo. Hallaron un arma y un teléfono satelital.

Cinco personas murieron esta madrugada en la provincia de Chaco luego de robar una avioneta y estrellarse tras despegar del aeroclub de la localidad de Villa Ángela.

Según fuentes de la investigación, el incidente se produjo pasadas las 2 de la mañana a 5 kilómetros del casco urbano de la citada localidad chaqueña, luego de que los delincuentes sustrajeran del hangar del aeroclub un Cessna 206, en la que se halló un arma y dinero en moneda paraguaya.

Fue un peón de un campo ubicado a 7 kilómetros del aeroclub quien realizó un llamado al 911 alertando que había "un avión volando muy bajo" por la zona y que se había precipitado sobre un campo despoblado.

Según las fuentes, las cinco personas que viajaban en el avión fallecieron producto del impacto y solo uno de ellos pudo ser identificado, ya que los cuerpos del resto de los tripulantes fueron hallados carbonizados.

Entre los restos del avión se encontraron un pistola calibre .9 mm, un teléfono satelital, guaraníes y una gorra del club Cerro Porteño, motivo por el cual los investigadores presumen que los fallecidos eran de nacionalidad paraguaya.

Por otro lado, las fuentes indicaron que la aeronave, que tenía un valor cercano a US$1 millón, se encontraba en condiciones óptimas para el vuelo y pertenecía al empresario Roger Martin, quien estaba en la provincia de Corrientes al momento del hecho.

A su vez, los voceros precisaron que el Cessna 206 siniestrado tenía capacidad para cinco personas, poseía "mucha tecnología" y "era 0 kilómetro prácticamente".

En ese contexto, intervino en la investigación del siniestro el fiscal Sergio Ríos, quien aseguró a la prensa que cuando llegó al lugar se encontró con "un amasijo de hierro y carne humana".

"Ya nos hemos comunicado con la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y hemos hecho un resguardo de la escena, salvo la extracción de los cuerpos", dijo Ríos en declaraciones a Radio LT7.

Además, el fiscal explicó que los delincuentes ingresaron al hangar del aeroclub mediante el uso de un alicate, a la vez que aseguró que el grupo contaba con "una logística muy importante" ya que lograron burlar una serie de alarmas "altamente sofisticadas".

"Cuando lograron entrar al hangar, desactivaron una cámara. Comenzó a sonar una alarma y la desactivaron. Había un segundo equipo de alarmas al que no pudieron acceder porque estaba oculto", explicó Ríos y agregó: "Personalmente nunca había visto un teléfono satelital. Solo lo había visto en la serie de televisión 'Narcos'. Ese tipo de elementos permiten pensar en cierta organización".

Por último, el fiscal aseguró que pidió el registro de las cámaras de seguridad del hangar para tener más precisiones acerca del accionar de los delincuentes, por lo que sostuvo que "tenemos esperanzas de identificarlos".

Misma provincia, mismo avión, similar robo

Cabe recordar que en la madrugada del domingo 25 de diciembre de 2022, delincuentes se llevaron del hangar del Aeroclub Chaco una avioneta de similares características, y de la que de momento nada se sabe. Se trataba en esa ocasión de un Cessna 206, matrícula LV-KEY, que era propiedad de un empresario local dedicado a la forestación.

Si bien esa aeronave tenía 58 años de antigüedad, los investigadores aseguraron que está valuada en US$ 350.000 y que el último registro de vuelo del que se tuvo conocimiento la detectó tras la frontera con Paraguay y luego siguió a Bolivia.

Fuentes policiales señalaron que este tipo de avión, por sus características, es el que usualmente utilizan los narcotraficantes y contrabandistas para moverse en la zona del Norte argentino.

Chaco-avioneta.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados