Un conductor perdió el control de su auto y chocó en el barrio de Agronomía. Cuando le pidieron la documentación se negó a bajar y forcejeó con los efectivos.

Un conductor protagonizó este lunes un hecho violento al forcejar con efectivos de la Policía de la Ciudad luego de chocar con su auto en el barrio porteño de Agronomía.

El hecho ocurrió antes de las 6 de la mañana cuando el hombre perdió el control de su Renault Mégane rural e impactó contra un poste y obstaculizó la Avenida San Martín a la altura de la calle Pedro Morán, en la traza lateral al Metrobus.

Ante la presencia de un móvil policial, el sujeto -que viajaba acompañado de una mujer- fue instado a que presentara la cédula del vehículo y el comprobante del seguro pero se negó; fue allí que comenzó una discusión y se negó a bajar de su auto.

Al tratarse de un hombre contextura robusta, se precisó de la participación de dos efectivos para poder retirarlo, ya que se negaba a descender. Los policías lo redujeron en el piso con intenciones de llevarlo detenido en un móvil.

Sin embargo, el detenido no se las hizo fácil en ningún momento, forcejó para ingresar y se encargó de llamar la atención de los medios presentes con gritos, argumentando que no le habían ofrecido una ambulancia.

Identificado como Cristian Ezequiel Becker, de 33 años, dentro de la patrulla apeló a sus piernas para patear y causar destrozos. Incluso, cuando el patrullero arrancó su marcha, sacó su torso por una de las ventanillas y se quiso tirar del mismo.

Agronomia-choque.mp4

Becker fue trasladado a una comisaría cercana e imputado por "atentado y resistencia a la autoridad y daños". Sol, la mujer que lo acompañaba, relató a cronistas presentar que la reacción de su pareja se debió a que los policías "lo insultaron" tras la colisión.

"Mi novio es repacífico, imaginate que le dicen 'el mudo' porque no habla. Lo que pasó fue que lo 'verduguearon' los policías. Primero nos dijeron si necesitábamos una ambulancia y dijimos que no, que estábamos bien. Y ahí le dijeron 'sos un gil, cómo vas a chocar así'. Eso motivó su enojo", relató la joven al canal TN.

Metrobus-detenido-02.jpg
El conductor se resistió a ser detenido, forcejeó con los policías y quedó imputado. Captura.

El conductor se resistió a ser detenido, forcejeó con los policías y quedó imputado. Captura.

"Eso generó un ida y vuelta. Él decía y la Policía respondía", agregó. Respecto a la colisión, explicó que "el auto tuvo un desperfecto y chocó contra la vereda".

"No entiendo nada de autos. Mi novio compró hace un mes el auto y en la transferencia dice que le faltaba la cédula. La tenía en la aplicación, pero no físicamente. Creo que algo así", indicó

Aclaró que su pareja "se quería escapar porque le nació, porque le dijeron tantas cosas...". Y puntualizó que "al ver a un policía que me empujó y me dijo 'quedate en el molde porque también vas a ir presa', se puso loco".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados