El Ministerio Público Fiscal de la provincia de Chubut indicó que la medida recayó sobre Antonia Suárez García, quien desde mayo de 2017, es investigada por los delitos de 'abuso se autoridad y omisión de la persecución penal'.

La Justicia de Rawson solicitó la captura de una ex fiscal, que se negó por séptima vez a asistir a la audiencia para el inicio de una investigación en su contra por haber beneficiado a un abusador de menores, a quien le morigeró la calificación legal por la que llegó a un juicio en el que, finalmente, fue condenado a tareas comunitarias.

El Ministerio Público Fiscal de la provincia de Chubut indicó que la medida recayó sobre Antonia Suárez García, quien desde mayo de 2017, es investigada por los delitos de ‘abuso se autoridad y omisión de la persecución penal’.

Según el informe oficial, ayer se desarrolló por séptima vez la audiencia de apertura de la investigación sobre el desempeño de la ex fiscal en los tribunales de Rawson pero, tal como ocurrió en las anteriores oportunidades, no se presentó.

Ante esta situación, el fiscal Daniel Báez solicitó que Suárez García sea declarada en rebeldía y se ordene su captura, a lo que el juez Marcelo Orlando aceptó, tras lo cual, libró oficios a la Policía Federal Argentina, la Policía chubutense, la Dirección Nacional de Migraciones y la Policía de Seguridad Aeroportuaria para que la localicen.

Para el magistrado, la ex fiscal ‘tiene pleno conocimiento’ que está sometida a proceso, al punto que designó un abogado defensor y en varias oportunidades fue notificada en su domicilio de Playa Unión, principal balneario de Rawson. ‘Ha demostrado tener una actitud desinteresada de someterse al proceso’, concluyó el juez Orlando.

Por su parte, el abogado de Suárez García, Fabián Gabalachis, presentó un escrito en el que indicó que ‘ha perdido todo contacto’ con su representada desde diciembre pasado y que ella tenía previsto viajar a España y regresar entre mayo y junio de este año.

Por abuso de una hijastra

La investigación sobre el desempeño de Suárez García se inició hace aproximadamente un año a partir de la denuncia del fiscal de Trelew Omar Rodríguez sobre el caso de un sospechoso de abusar sexualmente de su hijastra menor de edad.

Esa causa estuvo a cargo de la ex fiscal que en mayo de 2016 pidió que el acusado fuese juzgado por ‘abuso sexual agravado por acceso carnal, agravado por la situación de convivencia en la modalidad de delito continuado’ ya que la víctima fue violada durante cinco años.i

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados