Al cabo de once allanamientos en la Ciudad y el conurbano fueron recuperadas más de 3.700 piezas de coches, todas de origen ilegal; hay ocho imputados.

La Policía de la Ciudad secuestró más de 3.700 autopartes de procedencia ilícita al cabo de 11 allanamientos realizados en locales y propiedades particulares en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, lugares que funcionaban como centro de acopio y comercialización.

Solo en un domicilio, en el barrio porteño de Caballito, fueron decomisadas 250 piezas, presuntamente provenientes del desguace de autos robados, que se ofrecían y vendían a través de Internet. Se calcula que el valor del material incautado asciende a unos 50 millones de pesos.

Embed

Fue tras una investigación de más de nueve meses que la División Sustracción de Automotores, dependiente del Departamento Delitos Contra la Propiedad de la Policía de la Ciudad, realizó los procedimientos, con la cooperación de personal del Programa de Lucha contra la Comercialización de Autopartes Ilegales, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.

En total, quedaron imputados cinco hombres por infracción a la Ley 25.761 (comercialización y/o acopio de autopartes ilegales). El producto del operativo fue presentado este miércoles en una conferencia de prensa encabezada por el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, que está a cargo, además, del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad; el secretario del área, Marcelo D’Alessandro, y el fiscal general adjunto en lo Penal y Contravencional, Martín López Zavaleta.

ADEMÁS:

Detuvieron a una pareja acusada de abuso sexual y robo

"Estamos dándole otro golpe duro a las mafias, en este caso de venta de autopartes, que cometen un doble delito. El primero es el que vos sufrís, con el robo de una rueda, una llanta u otra parte de tu auto, pero el segundo es al que se lo venden, mintiéndole que es algo nuevo. Entonces, hay otra persona damnificada. Estos delincuentes ya no están en la calle, están presos donde tienen que estar", remarcó Santilli, durante la presentación que se hizo en un depósito judicial de Villa Soldati.

Según se informó, el juzgado en lo Criminal y Correccional N°42 dictó nueve órdenes para allanar comercios y domicilios en la Capital y en el partido de San Miguel, donde operaba una organización dedicada a robar, especialmente, ruedas de vehículos estacionados en la vía pública.

Los procedimientos se hicieron en tres gomerías, un depósito de cubiertas y llantas, dos talleres de reparación de llantas y tres viviendas particulares, donde se hallaron neumáticos, herramientas y accesorios de procedencia ilegal.

Fueron incautadas 1712 llantas, 923 cubiertas, 24 ruedas armadas, tuercas de seguridad, ocho llaves cruz y palancas sacatuercas, tres notebooks, tres teléfonos celulares y documentación relacionada con la compra y venta de neumáticos. A un valor de mercado, se estima que lo secuestrado en este lote asciende a 23 millones de pesos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados