Un hombre fue detenido en la madrugada del martes tras chocar con un auto de alta gama durante una persecución policial, que se inició luego de que evadiera un control vehicular por circular con las luces apagadas en el barrio porteño de San Cristóbal, informaron fuentes policiales de la Ciudad.
Todo comenzó cerca de las 3.50 en avenida Directorio y Thompson, cuando el conductor de un Volkswagen Virtus se negó a frenar tras ser advertido por personal policial transitando con las luces apagadas y luego de cruzar dos semáforos en rojo.
En ese marco y tras un alerta policial, personal de las comisarías comunales 3 y 6 iniciaron una persecución con cuatro patrulleros que se extendió durante unos 6 kilómetros hasta la avenida Independencia al 1800, entre la avenida Entre Ríos y Combate de los Pozos, a pocas cuadras del Congreso.
Se filmaban a toda velocidad en la Avenida General Paz y terminaron chocando
Allí, el auto que manejaba el sospechoso dio un trompo y terminó chocando contra los móviles policiales.
A raíz del impacto, el conductor del Volkswagen Virtus sufrió politraumatismos y fue trasladado detenido a un hospital, mientras que dos uniformados resultaron levemente heridos y fueron llevados al hospital policial Churruca para su atención.
La investigación quedó a cargo de Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 15, a cargo de la jueza María Verónica Massaglia.