La Policía de la Ciudad desarticuló una fiesta clandestina en un bar de Palermo con más de 50 personas y secuestró dosis de cocaína "rosa".

LaPolicía de la Ciudad junto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) desarticuló una fiesta clandestina en un bar de Palermocon más de 50 personas y secuestró dosis de cocaína "rosa".

El hecho ocurrió en las últimas horas en un local comercial ubicado en el cruce de Sarmiento y Casares en Palermo donde se estaba desarrollando una reunión clandestina en la planta baja del local con más de 50 personas, infringiendo la normativa vigente.

Embed

Además, durante la inspección, que contó con la participación de la División Canes de la Policía de la Ciudad, se detectó en un tacho de basura ubicado en el baño de mujeres tres sobres de nylon con cocaína "rosa", con un pesaje de 1,1 gramos.

En la causa intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº5, a cargo del Dr. Kessler, que ordenó el secuestro de los estupefacientes, la clausura del lugar y la notificación de los presentes.

En el registro fílmico del operativo se puede observar cómo más de 50 personas se encuentran dentro del bar, muchas de ellas sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social. Lo que está prohibido según las últimas medidas dispuestas por el Gobierno con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus en el país.

Se puede ver a los jóvenes tomando gran cantidad de alcohol y bailaban con la música a todo volumen, hasta que llegó la Policía de la Ciudad al lugar y lo clausuran.

La "cocaína rosa"

La droga conocida como Tusi es una nueva sustancia que ha calado hondo en los últimos años entre la población joven. Esta droga recibe varios nombres, tales como polvo rosa, cocaína rosa, cocaína rosada, Venus, Erus, Nexos, o Tucibi. El cuál es la forma completa de Tusi y basa su nombre en el término anglófono 2CB o “Two ci bi”.

ADEMÁS:

Mataderos: desbaratan la primera cocina de cocaína rosa

El Tusi es una droga sintética que causa efectos psicodélicos en la persona que consume y que puede alterar todos sus sentidos. Al tomar esta cocaína rosa, su percepción de la realidad se transforma a través del padecimiento de alucinaciones visuales y los pensamientos que se generan a consecuencia de ellas.

Cuanto los efectos del Tucibi son muy acentuados, la persona puede llegar a experimentar episodios de pánico. Muy parecidos a los ataques de miedo que causa el consumo de LSD.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados