Ocurrió en Lomas de Zamora. Un sujeto está acusado de abuso de pareja y de su hijastra y fue detenido tras denunciar la desaparición de las víctimas.

Un hombre acusado de cometer abuso sexual a su pareja y una de las hijas de la mujer, una adolescente de 13 años, fue detenido en la localidad de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora, luego exponerse a sí mismo con una insólita denuncia.

El sujeto, de 55 años, dio el primer indicio de ser el autor de los hechos ante la Justicia cuando radicó una denuncia por “Averiguación de paradero” después de que su mujer, junto a sus tres hijos, se fugaran de la casa familiar.

De esta forma, se abrió una investigación que dio un vuelco sorpresivo a raíz de la declaración de la madre de la mujer buscada.

Ante la Justicia explicó que su hija había decidido escapar para protegerlos a todos de los hechos de abuso sexual a los que las sometía su pareja.

En relación a la situación de su nieta de 13 años, la testigo manifestó que la chica le había confesado a su madre que desde hace cinco años su padrastro la violaba todas las mañanas y que le tapaba la boca para que no gritara, según detalló una fuente cercana a la causa.

patrullero.jpg
Abuso: el sujeto fue detenido en Lomas de Zamora.

Abuso: el sujeto fue detenido en Lomas de Zamora.

ADEMÁS:

Recoleta: motochorro de 16 años detenido tras un salidera

Feroz pelea entre vecinos por un auto mal estacionado

Por su parte, la mujer agregó que su hija, de 30 años, y sus tres nietos estaban escondidos en un hogar de tránsito de la localidad de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora.

Su testimonio, para los investigadores, fue prueba suficiente para ordenar la detención del sospechoso de los aberrantes hechos.

En medio de un operativo cerrojo para dar con su captura, el acusado fue interceptado en avenida General Juan Facundo Quiroga al 1300, a metros de la esquina con Ignacio Corsini, y quedó detenido.

Tras su detención, se abrió una causa por abuso sexual que investiga la fiscal María Delia Recalde, de la Unidad Funcional N° 9, que se especializa en Delitos Contra la Integridad Sexual, perteneciente a los tribunales de Lomas de Zamora.

Según trascendió, la víctima estaba en pareja con el ahora detenido desde hace nueve años y es mamá de dos nenas, de 13 y 9, y un varón de cinco, el único hijo en común con el acusado.

Fuente: TN.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados