El comisario Mauricio Dadín se quitó la vida de un disparo cuando la Policía Federal llegaba a su despacho para detenerlo.

El comisario Mauricio Dadín, Jefe de la Policía de Berazategui, se quitó la vida, luego que dos policías detenidos lo acusaran de participar en un presunto secuestro extorsivo de un hombre de nacionalidad peruana en el barrio porteño de Monserrat.

Los policías detenidos en el caso, que supuestamente implicaron a Dadín, fueron identificados como Fabián Rodríguez (33) y Gastón Solís (33).

Ambos agentes habían sido detenidos por la extorsión a un narcotraficante de nacionalidad peruana, al que supuestamente le quitaron cuatro mil dólares tras un falso secuestro, en donde lo llevaron a la UPPL de Berazategui.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti fue quien ordenó la detención de ambos policías luego que el fiscal federal Eduardo Taiano, junto con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), realizara la investigación.

ADEMÁS: Detuvieron a un jugador de Huracán que quiso asaltar a un chofer de Uber

Se dio en el marco de una causa por la que ya está detenido e imputado un ex cabo de la Gendarmería Nacional.

En sus indagatorias, según fuentes judiciales, implicaron a Rodríguez. Tras una serie de diligencias, desde Comodoro Py pidieron su arresto a Asuntos Internos. Acorralado, Dadín se quitó la vida. El hecho ocurrió en su despacho, al ver a la comisión que llegaba para llevárselo. Desenfundó su arma al verlos. Le pidieron que depusiera su actitud, que la situación solo se trataba de una declaración. Llevó la pistola a su cabeza y gatilló una primera vez, sin producirse el disparo. Luego, accionó el gatillo nuevamente.

Todavía se desconoce el motivo de la drástica decisión que tomó el efectivo con su arma reglamentaria, pero los trascendidos inclinan el fatal desenlace a la investigación en contra de la fuerza local de la localidad de Berazategui.

La semana pasada la casa del comisario había sido allanada en el marco de una investigación de la Policía Federal, a través de la División Antisecuestros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados