Fue encontrado en las aguas del río Uruguay con signos de haberse suicidado de un disparo en la sien. Había desaparecido el último sábado.

El cuerpo de Jorge Horacio Díaz, el hombre que era buscado tras el crimen de su ex esposa en la ciudad entrerriana de Concordia, fue hallado en las aguas del río Uruguay con signos de haberse suicidado de un disparo en la sien.

Díaz, de 56 años, había desaparecido el sábado último luego de que, presuntamente, asesinara de dos tiros a su esposa, Amalia Dri, de 54, una mujer que lo había denunciado en reiteradas oportunidades por violencia de género y contaba con un botón antipánico.

En el marco de un intenso rastrillaje, el cuerpo de Díaz fue hallado en la noche del lunes en las aguas del Uruguay y una vez que fue extraído del río, se comprobó que tenía un “orificio compatible con arma de fuego, en la sien derecha, sin salida”, detalló el jefe departamental de Concordia, el comisario Marcelo Den Dauw, al sitio El Once Tv.

“El occiso tenía remera clara y jean. En su bolsillo había un atado de cigarrillos, un encendedor y 25 pesos”, informó el jefe policial.

El crimen se produjo en un vivienda de situada en Augusto Niez y Chajarí, donde vivía la víctima, que contaba con un botón antipánico y una medida de restricción, tras denunciar en reiteradas oportunidades a Díaz, de quien se había separado pocos meses atrás, por violencia de género.

LEA MÁS:

A pesar de las medidas judiciales tomadas, nada pudo impedir, de acuerdo con los elementos recolectados, que Díaz se trasladara desde su actual hogar, en el barrio Villa Adela, a la casa de su exesposa y la asesinara de dos tiros, uno de ellos en una pierna y el otro, que habría sido mortal, en la cabeza.

Según la reconstrucción realizada por los investigadores, el hombre tomó un remís hacia una la playa.

En ese lugar, testigos afirmaron que vieron un hombre correr y luego escucharon un disparo.

En los intensos rastrillajes que se realizaron en la zona, los perros adiestrados habían marcado el rastro de Díaz perdiéndose en el agua, por lo que la principal hipótesis era la de un suicidio, aunque se llegó también a pensar en una escena armada para cubrir un escape a través de la frontera con Uruguay.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados