Edgardo Oviedo fue condenado por los delitos de “reducción a la esclavitud y la servidumbre” en perjuicio de su esposa y de su hijo con trastorno de autismo, por un episodio que se conoció como La Casa del Terror.

U n hombre que mantuvo encerrados en una jaula a su esposa y a su hijo diagnosticado con autismo, en un episodio denominado “La Casa del Terror”, fue condenado a 14 años de prisión, al término del juicio al que fue acusado de los delitos de “reducción a la esclavitud y la servidumbre” ante el Tribunal Oral Criminal Nro. 4 de Mar del Plata.

Se trata de Edgardo Oviedo, el principal imputado por los hechos descubiertos en septiembre de 2015 en la vivienda de la calle Los Naranjos al 4000 en el barrio marplatense Las Dalias, mientras su vecina y presunta amante, Alejandra Suárez Bacone resultó absuelta debido a que no se pudo probar su participación.

En su fallo, el juez Alfredo Deleonardis señaló que Oviedo tuvo un “perverso maltrato” hacia sus familiares, a quienes mantuvo encerrados en un cubículo en “pésimas condiciones” durante, al menos, dos años, al mismo tiempo que aseguró que estaba en condiciones de “entender lo que hacía”, según consigna el portal del diario La Capital de Mar del Plata.

Cabe recordar que “La Casa del Terror” fue descubierta en septiembre de 2015, cuando se halló una jaula, en la que el hombre mantenía cautivos a su hijo autista y a su esposa, también víctima de un cuadro psiquiátrico agudo, a quienes sometió a un padecimiento extra.

En el interior de ese cubículo, Oviedo encerraba a su hijo Gerardo Antonio y por las noches también a su esposa Margarita, mientras el resto de sus hijos, que viven en la zona con sus familias, se presume que conocían la situación, pero no se animaban a denunciarla, hasta que no aguantaron más y todo salió a la luz.

La jaula de rejas en la que eran encerrados con candado el hijo y la mujer de Oviedo, en medio de suciedad y completo abandono, estaba en el fondo. Este sujeto fue detenido horas y si bien su defensor oficial solicitó un arresto domiciliario, desde entonces estuvo alojado en la cárcel de Batán, donde ahora seguirá cumpliendo su condena.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados