La Justicia de Venado Tuerto, Santa Fe, sentenció a un sujeto de 55 años que abusaba de la hija de su pareja y la obligaba a ver videos pornográficos.
La Justicia sentenció este miércoles a un hombre de 55 años a la pena de 19 años de cárcel por abusar sexualmente de la hija de su pareja en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación en su sitio oficial, las violaciones fueron cometidas en reiteradas ocasiones por el responsable, identificado como Daniel Iván Favilla, entre 2017 y 2021, indicó la fiscal Mayra Vuletich.
Así fue resuelto por unanimidad por la jueza Mariana Vidal y los jueces y Leandro Martín y Aldo Baravalle en el marco de un juicio oral que finalizó este miércoles al mediodía en los tribunales venadenses.
“Valoramos la decisión del tribunal no sólo porque resolvió condenar al acusado, sino también porque lo hizo por unanimidad, por la misma calificación penal que planteamos en nuestros alegatos y por el mismo monto de pena”, subrayó la fiscal.
En ese momento, la víctima se encontraba en el Secundario, quien era obligada por el abusador "a ver videos con contenido sexual", mientras que los delitos se llevaron a cabo en "una vivienda en la que convivían el condenado junto con su pareja, la adolescente y sus hermanos menores".
Además, la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) sostuvo que "por el contexto intrafamiliar y las características de las vulneraciones, lo sucedido tuvo entidad suficiente para afectar y corromper el normal desarrollo psicosexual de la adolescente y le generó un grave daño en la salud mental".
Favalli fue declarado responsable por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en numerosas oportunidades, agravado (por la situación de convivencia con una víctima menor de 18 años y por resultar un grave daño a la salud mental de la misma) y corrupción de menores calificada.