El cantante de cumbia, El Pepo, recibió una condena a 4 años y 7 meses por el doble homicidio culposo de Nicolás Carabajal y Nacho Abosaleh.

A poco más de tres años del incidente que le costó la vida a Nicolás Carabajal y a Ignacio Abosaleh, Rubén Castiñeiras, más conocido como El Pepo, fue condenado a 4 años y 7 meses de prisión en un juicio abreviado.

La noticia fue confirmada por su abogado Miguel Ángel Pierri en diálogo con Jorge Rial en Argenzuela por Radio 10. "El Pepo se está enterando ahora por Radio 10 de la sentencia", aseguró el letrado.

El artista estaba acusado por el doble homicidio culposo de Nicolás Carabajal y Nacho Abosaleh, dos de los integrantes de su banda. El hecho ocurrió el 20 de julio de 2019, cuando el cantante de cumbia volcó su camioneta en la ruta 63, a la altura de la localidad bonaerense de Dolores.

El Pepo manejaba a 139 km cuando murieron I.Abosaleh y Nicolás Carabajal.
El Pepo manejaba a 139 km/h cuando murieron Abosaleh y Carabajal. Archivo.

El Pepo manejaba a 139 km/h cuando murieron Abosaleh y Carabajal. Archivo.

En septiembre, el juez Daniel Rezzonico decidió "no hacer lugar al recurso de apelación de la defensa y rechazó su último pedido de excarcelación". En ese entonces, se confirmó que El Pepo iba a tener que ir a juicio.

ADEMÁS: Arrancó el juicio al joven que golpeó al playero de un garage

Los peritos determinaron, tras las tareas investigativas, que el cantante de cumbia dio positivo de marihuana y cocaína en sangre mientras conducía a 139 km/h en un tramo en el que la velocidad máxima era de 80 km/h.

El Pepo estaba imputado por los delitos de “homicidio culposo séxtuplemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, conducir bajo los efectos de estupefacientes y alcohol en sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 km/h. de la velocidad máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas fatales”.

Cabe destacar que en 2019, El Pepo obtuvo prisión domiciliaria, que cumplió en su casa en el partido de Tigre. Además, le otorgaron salidas transitorias por motivos laborales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados