La joven fue condenada por vender droga en el barrio Aeropuerto junto a dos hombres identificados como Cristian Ariel Perales e Ignacio Catán.

Carla Ayelén Baez, hija de Rafael Crisanto “El Cartonero” Baez, uno de los testigos del crimen de Alicia Muñiz a manos de Carlos Monzón, fue condenada a 5 años de prisión por vender droga en Mar del Plata.

La joven fue condenada junto a dos hombres identificados como Cristian Ariel Perales e Ignacio Catán, que recibieron las penas de 4 años y 16 años y 6 meses de cárcel, respectivamente.

La causa que llegó a debate había sido investigada por el fiscal de Estupefacientes, Leandro Favaro, quien logró probar junto con el persona policial que los tres acusados comercializaron cocaína al menudeo entre mayo y junio de 2020, en una vivienda de Alice al 7400 con conexión a un local de Della Paolera al 2000.

El juez Gustavo Fissore aceptó el acuerdo alcanzado por las partes y dictó su veredicto, en el que tanto Baez como Catán, que son pareja, fueron declarados reincidentes.

ADEMÁS: Amenazaron a Messi tras balear un supermercado de la familia Roccuzzo

La investigación se desarrolló entre el 9 mayo y el 11 de junio de 2020, lapso en el que policías se apostaron en la zona y vigilaron los movimientos que se producían allí. En distintas oportunidades, observaron cómo hombres y mujeres solían concurrir al lugar y permanecer por breves instantes, para después entregar dinero y retirarse con pequeños envoltorios.

En diversas ocasiones, esas personas eran interceptadas más tarde y en su poder se hallaba droga presuntamente adquirida antes. Con esas y otras pruebas -como registros fílmicos, imágenes y testimonios- reunidas en el expediente, la Justicia de Garantías autorizó un allanamiento en ambos inmuebles, que se conectaban en su interior.

Entonces, los pesquisas se incautaron de 84 envoltorios que contenían cocaína en la vivienda de Alice al 7400 y que se hallaban en una bolsa de color verde, y de otros 9 en el local comercial de Della Paolera al 2000. En la primera de las propiedades fueron detenidos Baez, quien habría cumplido el rol de encargada en la organización, Catán y Perales. En suma, se secuestraron elementos de corte y teléfonos celulares que, al ser peritados, conformaron más pruebas incriminatorias.

Los mensajes y comunicaciones que se hallaron en los artefactos también sirvieron para acreditar la autoría de los hechos por parte de la pareja. Además, el análisis químico de los estupefacientes hallados demostró que presentaban un alto grado de pureza y compatibilidad con los narcóticos hallados en los procedimientos previos de interceptación de los compradores.

Quién era "El Cartonero" Baez

Rafael Crisanto Báez, conocido como El Cartonero, murió el 17 de octubre de 2003 a los 82 años. Saltó a la fama por haber declarado que vio cómo el difunto excampeón mundial de boxeo Carlos Monzón asesinó a su mujer, la modelo Alicia Muñiz, en la madrugada del 14 de febrero de 1988 en Mar del Plata.

"Es la pura y santa verdad", aseguró Báez tras relatar que vio, desde detrás de un cercoa de la casa de la calle Pedro Zanni al 1500 del barrio La Florida, cómo el santafesino golpeó, tiró y luego se arrojó desde el balcón del chalet que ocupaba ese verano.

Báez, declaró que se encontraba "cirujeando" cuando escuchó gritos y vio "cuando la agarró y se la puso al hombro como una bolsa de papas y la tiró por el balcón". Su testimonio en el juicio fue fundamental para que los jueces Alicia Ramos Fondeville, Carlos Pizarro Lastra y Jorge Isaach, condenaran a Monzón a 11 años de prisión por "homicidio".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados