La sala II de la Cámara de Casación Penal a cargo de los jueces Ángela Ledesma, Alejandro Slokar y Gustavo M. Hornos rechazó este martes los planteos de los ex oficiales y ratificó las acusaciones que recaían sobre ellos por "estrago doloso seguido de muerte".

La sala II de la Cámara de Casación Penal a cargo de los jueces Ángela Ledesma, Alejandro Slokar y Gustavo M. Hornos rechazó este martes los planteos de los ex oficiales del Ejército Jorge Antonio Cornejo Torino, Carlos Franke, Edberto Gónzalez de la Vega y Marcelo Gatto y confirmó de este modo las condenas que recaían sobre ellos por “estrago doloso seguido de muerte” producto de las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurridas el 3 de noviembre de 1995.

De esta manera, el fallo ratificó las condenas a 13 años de prisión para los ex oficiales del Ejército Cornejo Torino, Franke y Gónzalez de la Vega, y la pena de 10 años para Gatto.

LEA MÁS:

Los camaristas remarcaron que el incendio fue intencional y programado y que mediante un artefacto especialmente colocado, la combustión se expandió rápidamente por toda la fábrica, lo que imposibilitó la extinción del fuego.

Del mismo modo, los magistrados establecieron que la motivación del atentado no fue otra que tratar de justificar el faltante de armas a partir del envío de las mismas a Ecuador y Croacia, hecho ocurrido bajo la gestión del entonces presidente Carlos Menem, quien también está condenado por contrabando de material bélico.

Torino, Franke, Gónzalez de la Vega y Gatto ocupaban cargos jerárquicos en la Dirección de Fabricaciones Militares al momento de la explosión que dejó siete muertos y más de 300 heridos.

EL FALLO COMPLETO:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados