La sala II de la Cámara de Casación Penal a cargo de los jueces Ángela Ledesma, Alejandro Slokar y Gustavo M. Hornos rechazó este martes los planteos de los ex oficiales y ratificó las acusaciones que recaían sobre ellos por "estrago doloso seguido de muerte".

La sala II de la Cámara de Casación Penal a cargo de los jueces Ángela Ledesma, Alejandro Slokar y Gustavo M. Hornos rechazó este martes los planteos de los ex oficiales del Ejército Jorge Antonio Cornejo Torino, Carlos Franke, Edberto Gónzalez de la Vega y Marcelo Gatto y confirmó de este modo las condenas que recaían sobre ellos por “estrago doloso seguido de muerte” producto de las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurridas el 3 de noviembre de 1995.

De esta manera, el fallo ratificó las condenas a 13 años de prisión para los ex oficiales del Ejército Cornejo Torino, Franke y Gónzalez de la Vega, y la pena de 10 años para Gatto.

Del mismo modo, los magistrados establecieron que la motivación del atentado no fue otra que tratar de justificar el faltante de armas a partir del envío de las mismas a Ecuador y Croacia, hecho ocurrido bajo la gestión del entonces presidente Carlos Menem, quien también está condenado por contrabando de material bélico.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados