Santiago Corona, quien había sido sentenciado a perpetua por asesinar a su suegro, pidió que se le baje la pena pero la Cámara la ratificó. La hija de Roberto Fernández Montes sigue pidiendo por la captura de Raúl Fernández Torres, el otro asesino, quien continúa prófugo.

El 18 de diciembre de 2017, después de un año de juicio, Santiago Corona fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de Roberto Fernández Montes, su suegro, a quien mató el 21 de enero de ese año en Caballito. La defensa de Corona presentó un recurso en casación para que su pena sea rebajada pero ahora la Cámara decidió ratificarla.

Matías Morla es el abogado de Giselle, una de las hijas del empresario, y destacó el fallo de la Justicia que confirma la pena impuesta por el Tribunal Oral N 5 y que también había sido solicitada por el fiscal Juan Fernández Buzzi. “No teníamos dudas de que se iba a confirmar la sentencia por homicidio agravado por alevosía. Las pruebas que conseguimos en su momento eran contundentes y por eso estamos satisfechos con el fallo aunque todavía los familiares no pueden estar en paz porque en la causa hay un prófugo que participó directamente del asesinato”, dijo Morla.

profugo.jpg
Fernández Torres tiene pedido de captura de Interpol pero todavía no fue encontrado.
Fernández Torres tiene pedido de captura de Interpol pero todavía no fue encontrado.

El abogado se refiere al carnicero de nacionalidad paraguaya, Raúl Fernández Torres, quien aparece en los videos llevando el cuerpo del empresario junto a Corona. Desde el momento mismo de la detención, se buscó a Torres pero la Justicia nunca pudo dar con su paradero. Giselle, la hija de Montes, siguió de cerca la resolución de la Cámara y si bien está satisfecha, sigue pidiendo por el total esclarecimiento del homicidio. “Siento que por parte se hizo Justicia. La resolución me deja en paz, pero también me obliga a seguir luchando para que se encuentre al otro asesino de mi padre. Ojalá este nuevo gobierno pueda encontrarlo para que mi padre pueda descansar en paz”, contó Giselle.

empresarioespañol.jpg
Matías Morla es al abogado de la familia del empresario. En enero fue el crimen y el viernes será la sentencia.
Matías Morla es al abogado de la familia del empresario. En enero fue el crimen y el viernes será la sentencia.

El asesinato de Fernández Montes fue el 21 de enero de 2017 y rápidamente el abogado de la familia pidió el secuestro de las cámaras de seguridad del edificio que terminaron siendo determinantes para el esclarecimiento del caso. Es que mientras Santiago Corona, quien estaba casado con Natalia la otra hija del empresario, seguía junto a la familia lamentando la muerte de su suegro, por otro lado su cuñada veía como las cámaras del edificio lo mostraban a él y a su cómplice, hoy prófugo, arrastrando una bolsa negra donde estaba el cuerpo del empresario. En menos de un año la Justicia tuvo las suficientes pruebas para una sentencia ejemplificadora a cadena perpetua la misma que ayer fue confirmada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados