La organización estaba integrada por ocho personas y fue desarticulada luego de cinco allanamientos simultáneos.

Una banda integrada por ocho personas acusadas de comercializar estupefacientes fue detenida luego cinco allanamientos simultáneos realizados en conventillos del barrio porteño de Constitución.

En los operativos, que estuvieron a cargo de la División Operaciones de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA), se secuestraron drogas listas para la venta y dinero en efectivo que se cree que es producto de la comercialización.

Embed

Se incautaron en los allanamientos 2.841 dosis de cocaína, 1.058 dosis de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, 360.520 pesos en efectivo, una moto, 7 celulares, 6 cuchillos y demás documentación de interés, informaron.

También se incautaron cuchillas, machetes, sustancias de corte para estirar la cocaína, altas sumas de dinero en efectivo, libretas con anotaciones y diversos dispositivos electrónicos (uno de ellos controlaba un sistema de video vigilancia de 4 o 5 cámaras).

Los detenidos fueron cinco hombres (uno de nacionalidad peruana, dos argentinos y dos dominicanos), y tres mujeres (una argentina y dos dominicanas), aseguraron las fuentes policiales.

ADEMÁS:

Así fue el ataque de la mafia china en un supermercado de La Plata

La investigación la llevó adelante el Área de Casos Especiales de la Unidad Fiscal Este, a cargo del fiscal Federico Tropea, y se inició a raíz de reiteradas denuncias de vecinos de Constitución en relación a la venta de drogas en vía pública y en las viviendas allanadas, destacaron los voceros.

La causa quedó a disposición de la jueza María Julia Correa, titular del juzgado Penal Contravencional y de Faltas 28 de CABA y los detenidos serán indagados por la infracción a la "Ley de drogas".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados