Los vecinos salieron a apoyar a Carlos Ovidio Roldán, de 77 años, quien asesinó a balazos a Daniel Nicolás Martínez, de 21, por un presunto intento de robo. La familia de la víctima niega el delito y habla de discusión.

Tras el crimen cometido por el jubilado que ejecutó a balazos a un joven al que acusó de haberlo asaltado y luego confesó que reaccionó de esa manera al sentirse “cansado de los robos”, algunos vecinos de esta zona de San Francisco Solano donde se registró el hecho expresaron su “solidaridad” con el hombre que se encuentra detenido, mientras familiares de la víctima desmienten que haya cometido un delito previo y sostienen que el ataque a tiros se produjo luego de una discusión.

El hecho del que dimos cuenta en la edición de ayer de DIARIO POPULAR se registró el último miércoles, cerca de las 11, cuando Carlos Ovidio Roldán (de 77 años) baleó y dio muerte a Daniel Nicolás Martínez (21), tras una presunta venganza, ya que el joven, horas antes, había intentado robarle en su domicilio de la calle 838, entre 889 y 891, de esa zona del partido de Quilmes.

A los pocos minutos de consumado el ataque a tiros, el jubilado quedó detenido por personal policial, que convocó a una ambulancia, aunque los médicos solo constataron que el muchacho había fallecido por las lesiones producidas por los impactos recibidos en el pecho y la espalda.

De acuerdo a la principal hipótesis que manejan los investigadores del caso, Martínez habría saltado una reja de la casa de Roldán para sustraer algunos elementos que estaban en un patio, pero al advertir que el hombre se hallaba en el interior, escapó corriendo y unos minutos más tarde, como reside en el mismo barrio, volvió a pasar frente a la vivienda y allí se desató la tragedia. El jubilado entró para tomar una pistola calibre 6,35, con la que disparó, generando gran conmoción entre los vecinos.

Una vez que llegó al lugar, la fiscal Ximena Santoro ordenó un allanamiento en la vivienda del septuagenario, secuestrando el arma utilizada en el ataque y un revólver Magnun 357, que ahora son materia de investigación, tanto en relación a su tenencia, permiso de portación y hasta su origen. Al mismo tiempo, dispuso que el jubilado quede demorado, bajo el cargo de “homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego’, al que luego indagó y solicitó que sea formalmente detenido.

En tanto, quedaron confirmados los antecedentes policiales de Martínez, quien “había estado detenido en abril de 2016 en una causa por robo agravado y en marzo de 2015, en otra también por robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda”, se indicó.

Ayer, una vez que la noticia tomó trascendencia, muchos fueron los vecinos que salieron en defensa de Carlos Roldán, inclusive manifestando que “no es justo que esté detenido”, ya que se trata de “una excelente persona’ y que tuvo una reacción, como le podría pasar a otros habitantes del barrio, al señalar: “Estamos cansados de los robos y de la inseguridad’.

“Los delincuentes están libres y nosotros que somos víctimas de los robos terminamos presos. Eso es de no creer. Cuando me enteré, lo primero que pensé es que el que había muerto era Don Carlos”, precisó uno de los vecinos, quien no opinó sobre el fallecido, aunque se supo que “era conocido por andar robando en el barrio”.

LEA MÁS:

“Le tiró por la espalda”

Por su parte, un hermano de Daniel Nicolás Martínez dijo que el homicidio fue por una discusión y no durante un robo. “Estaba en la esquina y venía para acá, para mi casa, y el chabón lo mató y se metió para adentro como si nada. Cerró la puerta y se quedó ahí adentro”.

“Lo mató por una simple discusión. No sé por qué dice que le robó. ¿Por qué no muestra las cosas que le robó?. No entiendo por qué tuvo que matarlo así, no tenía un fierro, nada, y le dio un tiro en la cabeza, por la espalda encima, es un cobarde que se esconde y después sale a preguntar qué pasó sabiendo lo que hizo”, agregó

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados