La Justicia de Córdoba falló contra el hombre de 22 años, quien fue sentenciado a tres años y seis meses.

El juez Hernán Buteler condenó en Córdoba a un joven por trasmitirle VIH a su novia, quien fue la que realizó la denuncia. El acusado de 22 años fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión efectiva por el delito de “lesiones gravísimas agravadas”.

La justicia determinó que se incumplió el artículo 18 de la ley nacional de profilaxis que define: “Será reprimido con la pena establecida en el artículo 202 del Código Penal quien, sabiéndose afectado de una enfermedad venérea transmisible, la contagia a otra persona”.

Ante esta situación, la fiscal Bettina Croppi adujo que el joven tenía conocimiento de que podía transmitir el virus y que no tomó las medidas preventivas necesarias para no contagiar.

Por esta razón ordenó su detención y, en el juicio oral, pidió que se lo condene a cuatro años y ocho meses de prisión. Por su parte, Susana Lucero, abogada del sentenciado, pidió la absolución. El argumento de la defensa fue que era imposible determinar “quién le transmitió el virus a quién”.

La historia del acusado y la denunciante

El acusado y la denunciante fueron novios durante un año, pero cuando ella quedó embarazada descubrió que era portadora de VIH. Poco después el vínculo se terminó y ella decidió hacer la denuncia.

Según fuentes de la fiscalía “el hombre sabía perfectamente que tiene VIH, no está enfermo de sida, y nunca tomó recaudos preventivos con una de sus últimas parejas, con quien mantenía relaciones”.

“Él no se cuidaba en lo más mínimo, debería haber usado preservativos por lo menos. La joven finalmente contrajo el virus y quedó embarazada. Incluso ya tuvo el bebé”, detallaron. De igual manera, aclararon que “al bebé no se le detectó el virus”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados