En la provincia de Córdoba, un hombre de 46 años fue detenido por la policía al ser denunciado por abusar y dejar embarazada a su propia hija, una adolescente de 12 años.
Una de las hermanas de la víctima explicó que la familia venía observando que la nena estaba subiendo de peso y cuando insistieron en llevarla a un médico “rompió en llanto” y les explicó lo que estaba sucediendo.
Días antes de que se efectuara la detención, la menor habría manifestado: “Fuiste vos papi…”, señalando a su padre, que estaba en ese momento en la casa, ante la presencia de la madre y algunos de los ocho hermanos que integran la familia.
Luego de lo expresado, el padre recibió una golpiza por parte de la madre y uno de los hermanos y escapó. Posteriormente fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, acusado por “abuso sexual con acceso carnal, reiterado y agravado por el vínculo”, según los datos suministrados por una fuente vinculada al proceso.
“Mi hermanita nunca nos contó nada. Recién ahora nos enteramos de que todo esto venía ocurriendo desde hace dos años. Jamás sospechamos porque con nosotros no ocurrió”, dijo una de las hermanas mayores a la televisión local, y añadió: “Mi papá siempre fue violento y machista. Tiene varias denuncias, pero sobre esto no sabíamos nada”.
Asimismo, contó que la víctima de 12 años, quien transita con un estado de embarazo avanzado, es asistida y contenida por un equipo multidisciplinario del Polo de la Mujer, al igual que todos los miembros de la familia.
Finalmente, remarcó que en los últimos días y hasta ayer que se enteraron de la detención, no pudieron dormir por el miedo a que regresa a la vivienda.