Un hombre de 54 años fue baleado en la nuca, a sangre fría y cuando estaba tirado boca abajo en el piso, por uno de los delincuentes que había ingresado a robar a una verdulería en la provincia de Córdoba.
Segundos antes, esa persona había sido tomada de rehén por los ladrones que la sorprendieron afuera del local, cuando estaba en un vehículo esperando a su padre, y la obligaron a ingresar al comercio.
La víctima, identificada como Alberto, permanece internada en estado reservado tras ser intervenida quirúrgicamente. Según fuentes ligadas al caso, el proyectil le provocó un orificio de entrada y salida a la altura del cuello y perdió mucha sangre.
El grave episodio ocurrió este domingo alrededor de las 8 de la mañana, cuando el comercio -ubicado en el barrio Matienzo- recién había abierto. En ese momento, el padre se bajó a hacer las compras, mientras su hijo se quedó arriba de la camioneta.
Al instante, tres motochorros se acercaron del lado del conductor adonde estaba sentada la víctima, lo amenazaron con un arma de fuego y lo obligaron a bajar de la camioneta.
Luego, los delincuentes lo llevaron a la fuerza adentro de la verdulería, lo redujeron boca abajo en el piso, le apuntaron con un arma en el cuello y dispararon, mientras le exigían dinero pensando que era el dueño del comercio. Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del local.
El hombre fue trasladado por el servicio de emergencia del 107 al Hospital de Urgencias. Según las primeras informaciones la bala le provocó un orificio de entrada y salida a la altura del cuello y perdió mucha sangre. Fue intervenido de urgencia y esperan su evolución en las próximas horas.
Según indicaron desde Hospital de Urgencias: “El paciente permanece internado, con asistencia respiratoria y estable aunque con pronóstico reservado. El orificio de bala entró en el cuello y provocó una lesión vertebral. Continuará internado y las próximas horas serán claves en su evolución”.
La fiscalía a cargo de Eugenia Pérez Moreno se encuentra abocada a la investigación del hecho mientras los investigadores de la Policía intentan dar con los asaltantes que llegaron en moto hasta la verdulería.
Pese al operativo cerrojo que se montó ese domingo y que continuó el lunes con diferentes procedimientos, los agresores seguían prófugos hasta este martes a la mañana.
comentar