El ataque ocurrió la semana pasada en la localidad de Villa Nueva, Córdoba. La Justicia analiza el procesamiento de ambos por el delito de homicidio calificado.

Un niño de 2 años falleció en Córdoba tras sufrir una violenta golpiza por parte de su madre y su padrastro. El menor había sido llevado a un hospital por sus progenitores, quienes aseguraron que el menor había sufrido un accidente doméstico.

El ataque al menor ocurrió en la localidad de Villa Nueva, vecina a Villa María, donde la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de René Bosio, ordenó la detención de la madre del menor y de su pareja.

Los hechos que derivaron en la muerte del niño ocurrieron el martes pasado por la tarde, cuando el menor se encontraba al resguardo de su padrastro, según el portal Puntal Villa María.

Ese día el niño fue trasladado con urgencia al Hospital Pasteur de Villa María por un presunto accidente hogareño, aunque los médicos lo derivaron al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, en la capital provincial, por el grado de heridas que tenía. Un familiar no directo del niño radicó una denuncia en la Unidad Judicial de Villa María, por lo que se inició una investigación.

El informe que elaboró la Unidad Interdisciplinaria de Atención a la Violencia Infantil, sostiene que los cuidadores del menor dieron “un relato inverosímil y discordante”, que no logró justificar las múltiples lesiones que tenía el niño.

ADEMÁS:

Viajaba al homenaje de su hija víctima de femicidio y murió en un choque en la ruta

El informe señala que el maltrato fue “físico” y “grave”, a la vez que resalta que el pequeño sufrió un “traumatismo encefálico abusivo”.

Por su parte, Analía Stadelman, Jefa de Pediatría del Hospital Pasteur de Villa María, contó a Canal 12 que el niño “llegó en condición crítica con convulsiones, se corroboró lesión cerebral, recibió asistencia inmediata, intubación y todo el tratamiento que intentó disminuir el edema cerebral.

“Dialogamos mucho los pediatras con los padres. Y en este relato había una disociación entre el relato de la causa que había originado la condición en la que llegó el niño y posteriormente eso se corrobora con la magnitud que había en la tomografía, altamente se sospecha el síndrome de maltrato infantil”, agregó.

Tras la muerte de E., el fiscal Bosio ordenó la detención de la madre del menor y de su pareja. Mientras tanto, la Justicia analiza el procesamiento de ambos por el delito de homicidio calificado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados