Está libre pero quedó imputado de homicidio en exceso de la legítima defensa

Un motochorro le robó el celular a una mujer y huyó. En la huida se chocó contra un camión, y al continuar escapando, se cruzó con un vecino que lo asesinó de un balazo en el pecho.

El hecho ocurrió este jueves en el Barrio Jardín de la Ciudad de Córdoba, cuando el hombre, que tenía permiso para portar armas, no dudó en dispararle a un ladrón.

Según informaron fuentes policiales, el hombre aseguró que pensó que iba a asaltarlo y que le gritó: “Quedate quieto o te pego un tiro”.

ADEMÁS:

Horror en Tucumán: tiene 11 años, está embarazada y acusan al novio de su abuela de violarla

Un policía estaba realizando tareas de control en el cruce de Elías Yofre y Podestá Costa, cuando presenció el accidente entre una moto y un camión rastrojero. Cuando el oficial se aproximó, el ladrón salió corriendo, por lo que comenzó a perseguirlo.

"Al llegar a mitad de cuadra se cruzó un transeúnte que sacó su arma y disparó contra el joven", informó el comisario de la policía provincial, Ariel Pérez.

El motochorro tenía 21 años y recibió un disparo en el pecho. Falleció camino al Hospital de Urgencias Municipal. La mujer, víctima del robo, lo denunció.

El hombre, que quedó imputado bajo el delito de homicidio en exceso de la legítima defensa, aseguró haber visto al sospechoso hacer un extraño movimiento con un objeto oscuro que llevaba en sus manos, y frente a la amenaza, sacó su arma y disparó.

El fiscal a cargo del caso, Gustavo Dalma, confirmó que el acusado del crimen tenía habilitación para portar e arma y que permanece en libertad.

“Estamos recopilando testimonios para para reconstruir lo sucedido. Una persona está identificada como el autor del disparo y está imputada por homicidio en el exceso en la legítima defensa”, dijo a Mitre Córdoba.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados