El operativo tuvo lugar este domingo en un hotel sobre calle Guatemala. Los detenidos serán imputados por violar las medidas sanitarias contra el coronavirus.

En el marco de los operativos para frenar la segunda ola de coronavirus, cinco personas fueron detenidas y otras 26 imputadas por una fiesta clandestina que fue desbaratada este domingo en un hotel del barrio porteño de Palermo, según informaron este lunes fuentes judiciales de la Ciudad de Buenos Aires.

El operativo ocurrió el domingo por la tarde, cuando un grupo de vecinos denunció una fiesta con música a alto volumen en un hotel ubicado sobre la calle Guatemala al 4100.

Fiesta clandestina en Palermo

Los vecinos llamaron a la policía para denunciar la fiesta en Palermo.

Así, los efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad dieron con una fiesta electrónica que se realizaba dentro de una casona de dos pisos donde funciona el Hostel La Morada, a pesar de las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia 241/2021 del Gobierno nacional que prohíbe la circulación nocturna y las reuniones sociales con el objetivo de mitigar el aumento de casos de coronavirus.

Una vez allí, la policía secuestró los equipos de sonido que eran utilizados en la fiesta y aprehendió, por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 4, a cargo de Mauro Tereszko, a 26 jóvenes que participaban de la fiesta, que luego fueron puestos en libertad.

ADEMÁS:

"Si no bajan los casos, vamos a tener que hacer algo"

Están acusados por infracción al artículo 205 del Código Penal, que castiga con penas de seis meses a dos años de prisión a quien "violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia", así como por infracción al artículo 239, por el delito de desobediencia.

Quienes quedaron detenidos fueron el dueño y el encargado del hostel, dos DJ’s y el barman, que quedaron imputados por los mismos delitos. Según las fuentes del caso, los 5 detenidos, que tienen 23, 33, 34, 40 y 47 años de edad, aún no habían recuperado la libertad hasta este lunes por la mañana. Se espera que en las próximas horas se presenten en la fiscalía a prestar declaración.

Este fin de semana, al menos 35 fiestas clandestinas con más de 1.500 participantes fueron desarticuladas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y la Costa Atlántica por violar el DNU presidencial con las restricciones vigentes, en principio, hasta el 30 de abril.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados