Cuatro personas fueron detenidas por expedir certificados a nombre de diversas personas, que contraindicaban la aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

Cuatro personas fueron imputadas por insertar datos falsos en un documento por la Unidad Fiscal de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y dispuso la inmediata detención. Entre ellos hay un médico, una recepcionista y otras dos personas que llevaban 32 certificados a nombre de diversas personas, que contraindicaban la aplicación de las vacunas contra el coronavirus y que tenían la firma del médico detenido.

El caso se inició por una denuncia anónima que recibió la comisaria de la comuna 2B, y cuando personal de la Policía de la Ciudad acudió al domicilio situado sobre la Av. Coronel Diaz, secuestró 225 certificados que contraindicaban la aplicación de la vacuna, realizados a distintos nombres, y 10 talonarios preimpresos en blanco. En la puerta del edificio había una cola de 50 personas aguardando por su certificado.

Asimismo, el domicilio no contaba con habilitación como consultorio, y el médico detenido contaba con la matrícula vencida prorrogada gracias a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid -19.

Este miércoles, el auxiliar Fiscal que lleva la causa, Dr. Santiago Almeida, indagará a los detenidos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados