Cuatro personas fueron imputadas por insertar datos falsos en un documento por la Unidad Fiscal de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y dispuso la inmediata detención. Entre ellos hay un médico, una recepcionista y otras dos personas que llevaban 32 certificados a nombre de diversas personas, que contraindicaban la aplicación de las vacunas contra el coronavirus y que tenían la firma del médico detenido.
El caso se inició por una denuncia anónima que recibió la comisaria de la comuna 2B, y cuando personal de la Policía de la Ciudad acudió al domicilio situado sobre la Av. Coronel Diaz, secuestró 225 certificados que contraindicaban la aplicación de la vacuna, realizados a distintos nombres, y 10 talonarios preimpresos en blanco. En la puerta del edificio había una cola de 50 personas aguardando por su certificado.
Asimismo, el domicilio no contaba con habilitación como consultorio, y el médico detenido contaba con la matrícula vencida prorrogada gracias a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid -19.
Este miércoles, el auxiliar Fiscal que lleva la causa, Dr. Santiago Almeida, indagará a los detenidos.