El cuerpo de Lautaro Rosé apareció en el Río Paraná, donde se había arrojado para escapar tras un incidente con efectivos de seguridad, hace 48 horas.

Lautaro Rosé, quien era buscado desde el lunes a la madrugada cuando tuvo un incidente con efectivos de seguridad en la costanera de Corrientes, debajo del Puente General Belgrano, apareció sin vida este miércoles en el Río Paraná, donde se había arrojado para escapar.

El joven de 18 años estaba desaparecido desde el lunes a la madrugada y las principales sospechas recaen en la Policía. "En un momento se generó un incidente e intervino personal de la Policía de Corrientes, lo que derivó en un tumulto de personas y corridas. Allí, Lautaro Rosé junto a un menor de edad que lo acompañaba, se arrojaron a las aguas del río Paraná", detalló el Ministerio Público Fiscal en un comunicado.

Además, señaló que "la actuación policial no fue registrada" y que "debería haber sido registrada". "Estamos trabajando en la individualización de los efectivos policiales que intervinieron", se aseguró.

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, había señalado el martes que "tres funcionarios policiales fueron apartados preventivamente, una medida administrativa, mientras avanza la investigación".

Durante las últimas 48 horas, personal de Prefectura montó un operativo para dar con Rosé utilizando una lancha y buzos tácticos en la zona de playa Arazaty.

En el esclarecimiento el caso será clave el testimonio de otro de los jóvenes que, tras ser golpeado por los efectivos, también se arrojó al Río Paraná pero logró salir.

"Lautaro estaba con su amigo Ismael, de 16 años, quien nos comentó que fueron golpeados y perseguidos por la Policía, en medio de la noche", dijo Juana Sotelo, madre del joven que hoy apareció muerto.

Corrientes-busqueda.jpg
El caso de la desaparición y muerte de Lautaro Rosé, de 18 años, conmociona a Corrientes.

El caso de la desaparición y muerte de Lautaro Rosé, de 18 años, conmociona a Corrientes.

El caso fue caratulado como "homicidio agravado" a la espera de los resultados de la autopsia para conocer la causa de muerte de Rosé.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados