Tras la paliza, el abogado oriundo de Corrientes había sido detenido. Pero violó la perimetral, cayó preso otra vez y volvieron a liberarlo.

Un abogado de Corrientes que había molido a golpes a su ex pareja, tres días después que ella pusiera fin a la relación, volvió a ser excarcelado pese a que cuando obtuvo ese beneficio, violó reiteradamente la perimetral que le impuso la Justicia.

La polémica resolución fue tomada por el Tribunal Oral Penal de la ciudad de Goya y benefició a Cristian Andrés Casco (36), quien está procesado por "lesiones graves doblemente calificadas, daño y coacciones", por lo cual podría ser condenado a una pena de hasta quince años de cárcel.

Los jueces Julio Duarte y Joaquín Romero votaron a favor de esta medida, con la disidencia de Jorge Carbone. Además, la víctima fue notificada del pedido de cese de la prisión preventiva de Casco cuando la resolución ya había sido tomada.

Casco está procesado porque el 1º de marzo del año pasado le propinó una feroz paliza a quien había sido su pareja, la abogada Gisela Dezorzi (41), quien le había comunicado su decisión de dar por concluida la relación.

El violento escapó y fue detenido una semana después. Nueve meses más tarde, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Mercedes le concedió la libertad y uno de los polémicos argumentos que utilizó fue que Casco "utilizó el puño y golpeó en partes donde no pudo ocasionar la muerte".

ADEMÁS:

Desbaratan una fiesta clandestina con más de 1200 personas

Dezorzi había sufrido lesiones en la cabeza y terminó con dos costillas fracturadas a causa de la paliza.

"Ella me dijo que había sido citada al Tribunal y cuando nos presentamos, nos notifican la libertad de este hombre", sostuvo el abogado querellante Pablo Fleitas. "Vamos a recurrir en Casación porque acá se violó el derecho de la víctima y es un peligro para Gisela que este hombre esté libre".

Casco fue liberado e ingresó al Programa de Sistemas de Dispositivos Duales de Supervisión, Monitoreo y Rastreo de Agresores Sexuales y Víctimas de Violencia de Género de Corrientes.

Es decir que tenía una tobillera electrónica y la víctima otro dispositivo que monitoreaba los movimientos de ambos para evitar que estuvieran en un radio menor a 200 metros.

Fleitas dijo que "fue la propia gente del Programa la que pidió sacar a Casco porque hacía caso omiso a las recomendaciones. Si bien no se acercaba a la casa de Gisela, cada vez que ella salía, él también lo hacía e intentaba generar un encuentro como si fuera casual", explicó.

Es por eso que el 31 de diciembre pasado, Casco volvió a ser detenido al ser revocada su excarcelación.

Duarte y Romero, que le dieron a Casco una increíble segunda oportunidad, impusieron como reglas de conducta la realización de un tratamiento psicológico, tal como lo recomendara la psicóloga forense en su informe, concurrir todos los lunes a la comisaría más cercana a su domicilio -fue fijado en el paraje "San Antonio", y reiteró la prohibición de relacionarse o acercarse a menos de doscientos metros de la víctima o su domicilio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados