La fiesta en Lomas de Zamora se habría convocado a través de las redes sociales bajo el nombre de "Summer Circus Festival" y tenía un valor de 700$

Una fiesta clandestina con más de 1.200 personas que se realizaba en un predio del partido bonaerense de Lomas de Zamora fue desarticulada la madrugada del domingo por personal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de coronavirus.

El operativo, que estuvo dirigido por el director provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, Marcelo Montero, se realizó en el Club El Puente, un predio donde funcionan canchas de fútbol y tenis ubicado en las calles Juan Estanislao Vago, Lavalle, Garibaldi y General Frías de la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora.

Fuentes de la cartera de Seguridad informaron que allí se encontraban más de 1.200 personas que participaban de una fiesta clandestina que se habría convocado a través de las redes sociales bajo el nombre de "Summer Circus Festival".

"En el lugar estaban instaladas dos carpas similares a las que utilizan los circos, que funcionaban como pistas de baile, barra y espacio para los equipos de sonido y luces" mientras que "en un lateral del predio funcionaba un improvisado estacionamiento donde estaban estacionados unos 200 autos", en tanto, trascendió que "la entrada tenía un valor de $ 700 por persona y de $ 200 por vehículo".

ADEMÁS:

Inseguridad: Hay 50 ataques por día en las autopistas

Luego de tomar conocimiento de la actividad clandestina, se desarrolló el operativo conjunto para desarticular la convocatoria con efectivos de las fuerzas de especiales de seguridad (GAD) y el Grupo de Prevención Motorizado (GPM), coordinado desde la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada y del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires (ReBA).

"Estamos controlando, fiscalizando y desbaratando fiestas clandestinas tal como lo indicó el ministro Sergio Berni" manifestó Marcelo Montero, director provincial para la Gestión de la Seguridad Privada de Ministerio de Seguridad provincial, quien indicó que "ante los llamados alertando sobre esta modalidad, procedemos a la constatación y comenzamos el operativo para la desactivación de las mismas".

Durante el operativo se identificó y notificó a los organizadores del inicio de una causa federal por incumplimiento del art 205 del Código Penal (delitos contra la salud pública) y se desalojó el lugar.

Intervino el Juzgado Federal N°2, a cargo de Maximiliano Calizo del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22 a 06 exclusivamente para este tipo de delitos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados