El abuso sexual fue confirmado por los médicos que atendieron a la víctima en el Hospital Argerich, donde la mujer llegó trasladada por el SAME.

La mujer de 57 años que denunció haber sido violada en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur mientras hacía actividad física ya se encuentra en su casa. Está con atención psicológica y tratamiento retroviral.

El abuso sexual fue confirmado por los médicos que atendieron a la víctima en el Hospital Argerich, donde la mujer llegó trasladada por el SAME.

La búsqueda del violador sigue. El operativo de la Policía para dar con el sospechoso incluyó helicópteros, rastrillajes con perros de búsqueda y se hizo un barrido en la línea de tiempo de todas las cámaras que están en la zona y en el perímetro.

ADEMÁS: Costanera Sur: intensa búsqueda del abusador

Todavía no hay rastros del sospechoso, pero una de las hipótesis que manejan los investigadores es la posibilidad de que el atacante haya fugado por un sendero interno hacia el barrio Rodrigo Bueno. Otro, y el más increíble, es que el malviviente haya escapado a nado por el río. Si bien la posibilidad parece descabellada, no se descarta.

Ante la sensibilidad de la causa, este miércoles, la Justicia ordenó secreto de sumario para poder continuar con la investigación.

El hecho

Una mujer denunció que fue víctima de una violación en la mañana del martes en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur de la Capital Federal, donde la Policía de la Ciudad montó un operativo en búsqueda del agresor sexual.

La intervención policial se inició pasadas las 10.30 tras un llamado a la línea de emergencias 911 de un hombre que reportó que se encontró con una mujer, de aproximadamente unos 50 años, que le dijo que un delincuente la amenazó con una piedra y la llevó hacia los matorrales donde abusó de ella.

ADEMÁS: Una mujer denunció haber sido violada en la Reserva Ecológica de Costanera Sur

El hombre señaló a la Policía de la Ciudad que él vio a un hombre de las características descriptas por la mujer huir del lugar.

Al tratarse de una causa con autor hasta ahora no identificado, la investigación del caso, a nivel judicial, quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 17, cuyo titular es Federico Iuspa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados