Si bien desde del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación aseguran que "se intensificó" su búsqueda, su familia tiene muchas sospechas y no se resigna a la sensación de que "se lo tragó la tierra"

El paradero de un oficial de la Policía de la Ciudad, que ya lleva más de seis meses desaparecido, continúa siendo un misterio, pese a que los investigadores aseguran que siguen trabajando en su búsqueda y los familiares tienen muchas sospechas, ya que pusieron todos los elementos posibles a disposición y no recibieron ninguna respuesta concreta.

Si bien desde del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación aseguran que "se intensificó" la búsqueda de Arshak Karhanyan, el policía porteño que fue visto por ultima vez el 24 de febrero en la estación Primera Junta del subte A, en el barrio de Caballito, todas las averiguaciones que se efectuaron no arrojaron resultados y sus allegados, amigos y compañeros no se resignan a la sensación de "se lo tragó la tierra".

Karhanyan, luego de cumplir con su servicio en la Comisaria Vecinal 7B de la Policía de la Ciudad, el día viernes 22 de febrero de 14 a 22 salió de franco hasta el 27 de febrero. Ese día se recibió en la misma seccional una denuncia de búsqueda efectuada por su hermano, Tigran Karhanyan, ya que en todo el fin de semana no habían tenido noticias del oficial. Habían ido a su casa y no había nadie, tampoco registraron ningún faltante de elementos de valor, ya que solo habría llevado la billetera y el arma reglamentaria.

ADEMÁS:

Un perro abrió la salida de emergencia de un bar y permitió que entre un ladrón

Prisión preventiva para "El Gordo Ñoño" Concha, acusado de abusar y matar a una joven

La causa recayó en la Fiscalía Criminal y Correccional Nro. 2 y se dispuso el protocolo de búsqueda, sin localizarlo en hospitales o morgues, al mismo tiempo que se estableció que su tarjeta SUBE no registraba movimientos. También se solicitó informes a la red Link de cajeros automáticos, indicándose que realizó una operación en el ubicado en el sector de boleterias del Subte A, en avenida Rivadavia y Rojas el día 24 de febrero a las 14.38 donde extrajo 2.000 pesos y cambio su clave bancaria. La cuenta no tuvo mas movimientos.

Personal de Búsqueda de Personas se entrevistó con todos los vecinos del edificio en el que residía, se revisaron los lugares comunes, como tanques de agua, terraza y escaleras, sin obtener el más mínimo rastro. Del análisis de más de 50 cámaras de seguridad, tanto públicas, como privadas, se pudo dar con la última imagen del joven que corresponde a la estación Primera Junta del subterráneo, donde tras pasar por el cajero, luego se reconstruyó su camino, ya que se dirigió por avenida Rivadavia en dirección al supermercado Easy, donde compró una pala de punta, pagando en efectivo.

"Salió en primera instancia en dirección a Primera Junta, pero luego de hacer unos pasos cambió el sentido de circulación hacia Flores y se lo perdió de vista sin poder ser captado por alguna cámara. Se presume que podría haber abordado algún vehículo o una persona", precisó uno de los investigadores.

Del analisis de su computadora y sus celulares se estableció que sus vínculos en redes sociales no tendrían ninguna relación con su desaparición. También se determinó, mediante la Dirección Nacional de Migraciones, que no salió del país, a pesar de tener pasaporte armenio, su nacionalidad de origen, aunque se nacionalizó argentino. "Se continua diariamente con la investigación en pos de la aparición de Arshak Karhanyan y está vigente una recompensa de 500.000 pesos para quien aporte datos fechacientes, pero nadie se presentó", revelaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados