Para el fiscal del caso, Alejandro Scarzella fue víctima de una banda que operaba a través de Badoo.

Los investigadores de la muerte de Alejandro Scarzella, cuyo cadáver fue encontrado el año pasado en el baúl de su auto en la playa de infractores del barrio porteño de Constitución, creen que fue víctima de una banda que operaba a través de la red social Badoo, que lo engañó con una falsa cita con una mujer, asaltó su casa en la localidad bonaerense de Hurlingham y lo abandonó desvanecido donde murió.

Fuentes judiciales aseguraron que a esa hipótesis llegó el fiscal en lo criminal 2 porteño, Santiago Vismara, tras el análisis de los teléfonos y computadoras de la víctima, que se suma a una investigación que tiene a su cargo la Justicia Federal de Quilmes y que tiene a siete personas detenidas, acusadas de integrar la denominada “Banda de Badoo”.

Según el portal fiscales.gob.ar, el fiscal Vismara prevé solicitar en los próximos días que se unifiquen ambos expedientes y que se acuse a los sospechosos detenidos por la muerte de Scarzella (53).

La investigación que tiene a su cargo el fiscal Vismara comenzó el 13 de junio de 2016, cuando el cuerpo de Scarzella fue encontrado en el interior de su Volskwagen Golf negro, patente IYA976 en la playa de estacionamiento de infractores ubicada en Bernardo de Irigoyen y Juan de Garay, en el barrio porteño de Constitución.

El auto había sido hallado mal estacionado en la esquina de la avenida Paseo Colón y Humberto 1o., en San Telmo, por lo que fue acarreado esa mañana por una grúa de la empresa SEC hasta la playa de infractores, sin que los inspectores de tránsito se dieran cuenta de que adentro había un cadáver.

De acuerdo a la prueba colectada y que está incorporada en el expediente, Scarzella, quien estaba divorciado hace años, tenía tres hijos de 20, 18 y 13 años y vivía con su madre en Hurlingham, salió de su casa cerca de las 20, para dirigirse a una degustación de comidas en una plaza de ese partido del oeste del conurbano.

LEA MÁS:

Hallan cadáver en auto acarreado por la grúa

Los pesquisas determinaron que a las 22.51 se contactó por última vez vía Whatsapp, y la sospecha es que en esa comunicación fue cuando pactó el encuentro con su contacto de Badoo.

Los investigadores creen que en realidad se trató de una falsa cita y que, sin saberlo, el hombre se contactó con el perfil de una mujer que en verdad era administrado por una banda criminal.

En la causa que se tramita en Quilmes, la fiscal federal Silvia Cavallo determinó que esa organización delictiva siempre empleaba la misma modalidad, ya que acordaba encuentros con sus víctimas a las que acudía una mujer miembro de la banda y las llevaba a inmuebles.

Una vez allí, los damnificados eran golpeados y amenazados por el resto de los integrantes de la organización, hasta obtener las llaves y la dirección de su domicilio.

Los pesquisas determinaron que parte de la banda se dirigía a la casa de la víctima, intimidando al resto de la familia y haciéndose de los objetos de valor que allí hubiera, mientras el hombre capturado era obligado a ingerir una serie de pastillas con distintos componentes y ya, sin conocimiento, abandonados en la vía pública hasta que reaccionaran.

Precisamente eso pasó con Scarzella, ya que cerca de las 2 del domingo 12 de junio, dos hombres entraron a la casa con guantes, sorprendieron a su madre que estaba durmiendo y le dijeron que venían de parte de su hijo a buscar algo, pero cuando se dio cuenta de que se trataba de un robo les indicó dónde había dinero y se fueron con ese efectivo y dos armas de fuego.

La mujer hizo la denuncia unas horas después, cuando su hijo no le contestaba el teléfono y no lo encontraba por ningún lado, y desde entonces se inició una causa por el robo y por la averiguación del paradero de Scarzella, quien se dedicaba a la importación y venta de zapatillas deportivas New Balance y ojotas Havaianas.

LEA MÁS:

Creen que el hombre hallado muerto en su auto falleció ahogado

Semanas atrás surgió un dato clave para los pesquisas: Las grabaciones de las cámaras de circuito cerrado instaladas en uno de los domicilios allanados por la fiscal Cavallo, en el marco de la causa que se tramita en Quilmes, mostraron a Scarzella ingresando junto a una mujer cerca de las 23 del 11 de junio de 2016, y unas horas después los dos hombres ingresaron a su casa de Hurlingham.

Luego, las cámaras de seguridad municipales instaladas en la zona donde fue hallado el auto de Scarzella, y que fueron analizadas por expertos de la Dirección de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), a cargo de la fiscal Cristina Caamaño, probaron la presencia de dos hombres que, luego de dejar estacionado el vehículo, ascendieron a una camioneta similar a la utilizada por la organización delictiva.

Según surgió de los estudios realizados por los profesionales del Cuerpo Médico Forense, Scarzella murió dentro del auto por un “edema encefalítico difuso” vinculado, directamente, a la posición en la que fue encontrado.

La sospecha de los médicos es que la muerte se produjo cuando el hombre intentaba salir del baúl en donde lo habían encerrado y pasar al asiento trasero del habitáculo para poder escapar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados